Durante la tarde del miércoles, dentro de Ciudad Judicial, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Iván S.V, agente de la Policía Ministerial acusado de presuntamente asesinar a Julián Alfredo Rodríguez, conductor de un Ford Mustang que fue víctima de un ataque armado que lo dejó sin vida al interior de su vehículo el pasado 5 de enero.
En una audiencia que comenzó al mediodía y concluyó pasadas las 4:30 de la tarde, el Ministerio Público expuso los antecedentes de la investigación penal en los que resaltó el testimonio del imputado, quien cabizbajo, pero guardando la calma, contó su versión de los hechos ocurridos esa mañana en la colonia Melchor Ocampo.
Relató que, entre las 11:00 y 12:00 horas, se encontraba trabajando, brindando seguridad perimetral en una diligencia realizada en las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera. Al estar en la vía pública, le marcó el alto al vehículo Ford Mustang azul, manejado por Julián, mismo que lo ignoró y que, de acuerdo con el agente, condujo de manera inapropiada hacia él.
Este hecho, combinado con que observó que uno de los tripulantes portaba una capucha que le cubría totalmente el rostro, alertó al agente, que declaró que, tomando como antecedentes hechos recientes en los que hombres encapuchados habían atacado a agentes de distintas corporaciones, por lo que “vio la violencia como único método de defensa”.
Según la necropsia realizada por personal del Servicio Médico Forense, en el cuerpo del joven de nacionalidad estadounidense, fueron encontrados 7 impactos de arma de fuego; 4 en distintas partes del cráneo y 3 en la espalda, mismos que le quitaron la vida de manera instantánea.
El dictamen de balística realizado por personal de la Fiscalía General del Estado señaló que los disparos fueron realizados a la parte trasera del vehículo, mismo que estaba huyendo de la escena, cuando el agente le quitó la vida al conductor.
En la exposición de argumentos, la parte acusadora señaló que el agente sobrepasó sus funciones porque, si bien es su labor salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, el accionar su arma de fuego constituye una agresión a los derechos humanos y a la vida de los tripulantes del vehículo.
A falta de presentar más pruebas que defiendan la teoría del caso de los intervinientes, se determinó que, para el próximo 13 de enero, el agente vuelva a comparecer ante el juez de Control para determinar su situación jurídica.
Será turnado hoy ante Tribunal, agente que mató a chofer del Mustang azul
Asuntos Internos de la Fiscalía estatal no pudo aplicarle la excluyente de responsabilidad
Por Teófilo Alvarado
Imputarán a ministerial que privó de la vida a conductor en la Melchor Ocampo
En redes sociales lanzaron amenazas contra oficial por disparar a estadounidense que manejaba Mustang azul
Por Teófilo Alvarado
Se desata balacera por supuesto ataque a ministerial; hay un muerto
Habrían intentado atropellar a agente y este dispara a tripulantes de Mustang azul
Por Teófilo Alvarado
Detienen a Carolina en posesión de cristal
Será investigada por lesionar y robar a una mujer de la tercera edad
Por Redacción