https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnortedigital.mx%2Fvideos%2F2153302808064152%2F&show_text=0&width=476
Un testimonio enviado por un oficial a Norte confirmó las deplorables e insensibles condiciones en que trabajan policías estatales en esta frontera, en el año de la seguridad de Javier Corral. Lea aquí el relato:
Soy uno de los policías estatales que fue lesionado en el ataque a la caseta del centro de mando de la policía estatal ubicada sobre la av. eje vial Juan Gabriel el viernes 19 ese día nos llevaron los compañeros en las patrullas a recibir atención médica al centro médico de especialidades ubicado en la av. de las Américas minutos después llego la comandante Rangel y mando traer ambulancias para que nos sacaran del Centro Médico que era orden superior que nos sacara porque el estado no iba a solventar el gasto del Centro Médico y que nos trasladarían al hospital general al saber que íbamos a ser trasladados al Hospital General yo le dije que yo no quería ser traslado al hospital general que me llevara a la clínica Poliplaza porque yo ahí tengo servicios médicos municipales, porque soy policía municipal jubilado y soy derecho habiente y no iban a pagar, y se indigno u ofendió con mis palabras y prepotentemente me gritó que era una orden que me iban a llevar al Hospital General.
En eso llegó mi esposa y le dijo la experiencia que siempre pasamos en el Hospital General que nunca tienen medicina y que la vez pasada que requerimos el servicio no había cupo ni cuartos disponibles para nosotros, aún siendo nosotros derechohabientes la comandante Rangel burlonamente contestó: aparte no tengo personal para que los escolten si se van a la Poliplaza va a ser bajo su riesgo. Acto seguido mi esposa va y le pide a los policías municipales que si nos brindaban apoyo para que me custodiaran en el traslado al hospital y protección en el hospital ya qué por parte de la Policía Estatal no íbamos a tener apoyo.
De inmediato los compañeros municipales nos dieron el apoyo que requeríamos, hasta el siguiente día mandaron apoyo para mi seguridad de la Policía Estatal.
¿Y así es como el gobernador dijo que teníamos el apoyo? porque yo y mi familia no tuvimos ese apoyo que él presume, espero no tener represalias por narrar lo que me sucedió pero no es posible que no tengamos apoyo de nadie, no mandan más apoyo.
Es una pena que tengamos que comprar nuestros uniformes porque yo tengo 2 años en esta corporación y no he recibido ni un solo uniforme, que el medicamento lo tengamos que estar comprando porque nunca tienen, (para) la hospitalización no hay cupo en emergencias, como lo que nos pasó. No quieran responder y argumenten que no tiene dinero el Estado, no es posible que los jefes se escondan cuando hay una situación de riesgo como lo que estamos viviendo, y que el gobernador se burle diciendo que él no es policía, pues él es el mas alto rango de la Policía Estatal y el puso esos mandos que hoy tenemos.
Últimos días para ganar gasolina gratis con TotalGas®
Últimos días para ganar gasolina gratis con TotalGas®
Por Redacción
Pavo, el plato estrella
Su significado en la cena de Navidad, complementos y maridaje
Por Marisol Rodríguez
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez