La lentitud en los cruces provocada por las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de Estados Unidos en la frontera Juarez-El Paso ha afectado el tiempo de llegada de al menos cincuenta por ciento de los gerentes que trabajan en plantas maquiladoras aquí, informó el presidente de Index Juárez Pedro Chavira Gutiérrez.
Apenas el fin de semana la administración Trump inició la colocación de vallas con alambres de púas en los puentes internacionales que comunican ambos países, en respuesta al incremento de migrantes centroamericanos, africanos y cubanos que empezaron a llegar aquí.
Cuestionado por reporteros locales sobre si la industria de exportación tendría lugar para esos migrantes en caso de que no lograran cruzar y permanecer en Estados Unidos, Chavira Gutiérrez indicó que están analizando las posibilidades con la secretaría de Relaciones Exteriores debido a que el requisito mínimo que exige la ley federal del trabajo es contar con la CURP.
La buena noticia es que actualmente el sector maquilador tiene más de diez mil vacantes en esta ciudad que podrían ser aprovechadas por los migrantes, tomando como base las aptitudes que cada uno presente, detalló.