Como una persona muy generosa, trabajadora, buena madre y amiga; así recuerdan sus familiares a Ada Hurtado, la mujer que falleció a consecuencia de las quemaduras sufridas tras una explosión de gas en su vivienda de la colonia El Barreal.
Los restos de Hurtado, de 31 años de edad, son velados en la capilla número uno de la Funeraria Perches, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos.
Mañana será llevada a su lugar de eterno descanso en el panteón del Recinto de la Oración, en calle Fresnel, del Parque Industrial Bermúdez.
“Mi hermana era de las personas que si usted le decía présteme 100 pesos, ella le daba los 100 pesos y todavía le conseguía 50 más”, recordó su hermano, Roberto Hernández.
Agregó que, por su calidad como persona, Ada fue muy querida por sus compañeros en la empresa en la que laboraba.
“Ella era, en el ámbito de su trabajo, muy querida, afortunadamente; también en su trabajo se han portado muy bien, le han brindado todo el apoyo; de hecho muchos medicamentos ellos me ayudaron a comprarlos porque yo no cuento con recursos”, apuntó Roberto.
Familiares no buscan compensación
Roberto Hernández dijo que no buscan una compensación económica, y que lo más importante es que la empresa Gas Natural del Norte se haga responsable de los tratamientos y terapias médicas que sus familiares requieren.
Indicó que los tres niños se encuentran mejor de salud, pero aclaró que las quemaduras que sufrieron dejaron secuelas que requieren costosos tratamientos y terapias.
Reveló que la cuenta que el alcalde Cruz Pérez Cuellar les apoyó a liquidar en el Centro Médico de Especialidades, fue de alrededor de un millón 200 mil pesos.
En el Hospital General de la Ciudad de Chihuahua, los gastos fueron de 180 mil pesos, más otros 60 mil pesos que se cubrieron de medicamentos.
“Ya no se trata de que nos ofrezcan una compensación, es lo que necesitan mis sobrinos; no sabemos cuánto tiempo necesitan rehabilitación, medicinas, o que es lo que ellos necesiten cuando salgan de allá”, expresó el tío de los menores.
Dijo que el tiempo máximo que los hijos de Ada estarán en Galveston es de tres meses; luego vendrán años de terapias.
En pie la denuncia civil
Roberto Hernández anunció que se interpondrá la denuncia civil en contra de Gas Natural y quien resulte responsable, porque son muchos los gastos que se avecinan en cirugías e injertos de piel.
“Que todo lo maneje la empresa y que ellos paguen lo que se necesita; por ahí me dijeron que nos están tildando de buitres, de que estamos buscando el dinero, pero yo no nunca pedí absolutamente nada”, dijo Hernández, quien labora como chofer de Didi y mesero.
“Estamos contra una empresa muy grande; realmente lo que nosotros podemos hacerle es nada. Lo que podamos hacer o pedir nunca va a compensar todo lo que perdimos”, señaló.
Tío se hará cargo de sus sobrinos
Mencionó que tras la muerte de su hermana, le corresponde a él como tutor legal hacerse cargo de sus sobrinos Dereck, Regina y Alex.
“Pues ya los niños no tienen a su mamá, ya no tienen quién vea por ellos; que reciban el tratamiento adecuado es lo que se merecen”, expresó.
Dijo que los niños siempre han estado cercanos a él, por lo que buscará quedarse con la custodia total.
En el caso de la recién nacida no descartó también buscar su tutela, y reconoció que ha tenido diferencias con Julio Alejandro Castro, padre de la pequeña.
Reveló que Castro no vivía con Ada y sus hijos; tampoco colaboró para conseguir los medicamentos que ella requirió en su momento.
“Últimamente tuve algunas diferencias con él; yo no voy hacer nada por quitarle a la niña, pero tampoco voy hacer nada por ayudarle legalmente; que batalle un poquito también, de hecho mira, no se ha acercado (a la funeraria)” , expresó.
Familiares agradecen todo el apoyo de la comunidad
Finalmente, Roberto Hernández agradeció todo el apoyo, atención y empatía de las personas que se preocuparon por el caso.
Mencionó que aquellos que quieran acompañarles a despedir a Ada son bienvenidos.
«También nos dimos cuenta que hay gente muy buena, y agradezco a toda la gente que se portó muy bien con nosotros; yo no tengo más que decir, pues aquí estamos a la orden”.
Adolescentes torturados y baleados fueron hallados por sus propios familiares
Personal de la Fiscalía desconoce cómo fue que los parientes dieron por sus medios con las víctimas de 14 y 17 años
Por Teófilo Alvarado
Denuncian tardanza en investigación de Fernanda Anahis, desaparecida hace 14 días en Saucillo
La madre de Fernanda señaló que hasta este momento, las autoridades no han ofrecido avances en la investigación para dar con su paradero
Por José Estrada
Bloquearon avenida Tecnológico en protesta por desaparición de elementos de la GN
Manifestantes también exigieron que autoridades busquen a otros extraviados
Por Teófilo Alvarado
Crece desesperación de familiares de mineros atrapados
No queremos que pase lo de Pasta de Conchos, dice el padre de uno de ellos en referencia al caso de 2006 en el que 65 mineros nunca fueron rescatados
Por Redacción