El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, afirmó que las acusaciones de abuso sexual en su contra son una infamia. Y agregó que son una calumnia y un golpe contra el poder y la Cuarta Transformación.
En entrevista presentada por Ciro Gómez Leyva, afirmó que no hubo abuso, ni intento de abuso y mucho menos violencia; al tiempo que aseguró que se lo sembraron para generar todas las circunstancias.
“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía”, aseguró.
“Pero también en contra del partido y contra la Cuarta Transformación. Ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable”, expresó en el programa del comunicador en Radio Fórmula.
“Tengo la conciencia tranquila”, afirma Huerta
El diputado por Puebla señaló que los medios lo han linchado sin que exista la presunción de inocencia. Y argumentó que en las carpetas de investigación no hay información que lo incrimine.
“No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza y violencia. Nadie ha ido a las investigaciones, a la carpeta de investigación, donde no existe ni un solo elemento que me incrimine. Sin embargo, dónde está la presunción de inocencia”, comentó.
Aseguró que confía en las instituciones y se sometará a las investigaciones. E indicó que el joven que lo acusa viene de una familia que miente y extorsiona.
“Tengo la conciencia tranquila. Confío en la justicia y en que probaré mi inocencia. No hay nada que temer”, señaló.
La víspera, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, informó que se abrió el proceso de desafuero contra Saúl Huerta.
Aceptó que no podrá ser desahogado en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, por lo que se dictaminaría hasta junio en un periodo extraordinario.
Sobre el caso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, aseguró que cuando inicie el proceso de desafuero, estará atenta para cuando la Sección instructora tenga un dictamen para solicitar un periodo extraordinario y votarlo.
“Iniciado el procedimiento de desafuero del diputado Huerta, esta presidencia estará atenta a las diligencias que conforme a la ley y precedentes realice la Sección Instructora durante el receso y una vez que se cuente con el dictamen se solicite un periodo extraordinario para votarlo”, posteó.
El 27 de abril, Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la fiscalía capitalina, acudió a la Cámara de Diputados a solicitar el desafuero del diputado de Morena, acusado de agresión sexual contra un menor de edad.
Benjamín Saúl Huerta fue detenido el 21 de abril en un hotel de la colonia Juárez por presunto abuso sexual de un adolescente de 15 años.
Según declaraciones ratificadas por el menor, el legislador sostuvo relaciones sexuales con él cuando se encontraba drogado con una sustancia que le dio.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo.
Venta de autos nuevos crece 17% en abril: Inegi
En el primer cuatrimestre del año, se registraron 412 mil 736 vehículos nuevos vendidos
Por El Universal
AMLO pide a Adán Augusto seguir promoviendo la reforma militar ante su aprobación
El presidente López Obrador señaló que la medida servirá para saber qué congresos aprobaron la reforma constitucional y cuáles no
Por El Universal
Confirma AMLO “hackeo” a la Sedena
El mandatario mexicano consideró que la información que se extrajo fue hecha por una agencia extranjera, pues dudó que sea algo interno
Por El Universal
Publica SEP lista sugerida de útiles escolares para Educación Básica
Advierte que en ningún caso los útiles escolares deberán ser costosos para la economía familiar, o representar algún riesgo para los alumnos
Por Javier Arroyo