El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), colaborará con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el objetivo de brindar educación publica a los niños migrantes que llegan al estado.
Durante un encuentro interinstitucional, los representantes de Unicef en el estado manifestaron su interés por trabajar para que ninguna niño y adolescente se quede sin ir a la escuela.
Por lo anterior, es que trabajan con autoridades estatales en una estrategia que combatirá el rezago educativo dentro de la población en situación de movilidad que llega a la entidad.
Como primera parte del plan, se acordó realizar un diagnóstico empleando mapeos de las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con la finalidad de determinar la cantidad de niños que no están recibiendo educación.
Posteriormente, el siguiente punto es acercarse con las familias y conseguir que los potenciales alumnos se incorporen dentro de las instituciones educativas.
El director de la organización Proyecto Educativo, Ocelohuacan Castañeda, colaborador cercano de Unicef, dijo que se trabajará para reforzar las acciones de atención a la población flotante en regiones como la zona serrana, además de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.
Además se establecerán convenios de trabajo que permitan garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.
Rescata Policía Municipal a cuatro migrantes
Iban a ser privadas de su libertad en la colonia Kilómetro 20
Por Redacción
Encuentran ilesos a par de niños desaparecidos
Se encuentran resguardados en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte
Por Redacción
Se movilizan corporaciones para localizar a Génesis y Víctor Alexis
Los hermanitos están desaparecidos desde la tarde del martes, cuando salieron de casa rumbo a la escuela
Por Redacción
Ni en Estados Unidos saben cuál es la estrategia para la deportación masiva: Loya
Se tiene conocimiento de que no sería a través de El Paso-Juárez por donde se expulsaría a los indocumentados, agrega
Por Alejandro Salmón Aguilera