El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), colaborará con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el objetivo de brindar educación publica a los niños migrantes que llegan al estado.
Durante un encuentro interinstitucional, los representantes de Unicef en el estado manifestaron su interés por trabajar para que ninguna niño y adolescente se quede sin ir a la escuela.
Por lo anterior, es que trabajan con autoridades estatales en una estrategia que combatirá el rezago educativo dentro de la población en situación de movilidad que llega a la entidad.
Como primera parte del plan, se acordó realizar un diagnóstico empleando mapeos de las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con la finalidad de determinar la cantidad de niños que no están recibiendo educación.
Posteriormente, el siguiente punto es acercarse con las familias y conseguir que los potenciales alumnos se incorporen dentro de las instituciones educativas.
El director de la organización Proyecto Educativo, Ocelohuacan Castañeda, colaborador cercano de Unicef, dijo que se trabajará para reforzar las acciones de atención a la población flotante en regiones como la zona serrana, además de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.
Además se establecerán convenios de trabajo que permitan garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera