Luego del retorno a luz naranja en la semaforización de la pandemia, por un rebrote que registra una aceleración de contagios por arriba de los 100 casos por 10 días consecutivos, decenas de personas acudieron a aplicarse una prueba Covid-19.

Con en cambio a “riesgo alto”, que corresponde al código naranja, además del anuncio de la Secretaría de Salud, de que se harían convenios con laboratorios para la aplicación de pruebas, las empresas aceleraron sus estrategias de marketing.
Eduardo Fernández, secretario de Salud de Gobierno del Estado, anunció nueve acciones de contención del coronavirus, una de ellas la utilización de laboratorios de análisis clínicos para aumentar el número de pruebas, llamadas “PCR”.
El funcionario calificó a Ciudad Juárez como “caso grave”, por encima de cualquier municipio del estado, por lo que las actividades económicas y sociales fueron restringidas de nuevo.
En las inmediaciones de algunos hospitales, un fantasma azul va y viene por los camellones de las principales en las que se ubican, con un letrero que anuncia “Pruebas PCR-19, por encima de una gran flecha que indicia el lugar.

Se observan largas filas de personas que esperan llegar hasta la puerta de las clínicas y hospitales, donde un empleado envuelto en traje blanco y cubierto hasta la cabeza, toma datos de los aspirantes de saber si están contagiados o no.

“¿Pos’ qué no era cierto?” o “Se veían muy felices en el Sanma” y el clásico “Se los dije”, son de los comentarios en redes sociales que expresados de usuarios de las plataformas digitales para advertir que el virus nunca se fue.
En hospitales, como como el CMI y Starmédica, formaron una fila que serpenteaba rumbo a un túnel sanitizante para dejar su muestra para la prueba Covid-19 sin bajarse de su vehículo, un valor agregado que ofrecen algunos centros de salud.
Fernández indicó que Gobierno del Estado contempla hacer convenios con los laboratorios de análisis clínicos de Ciudad Juárez, para ampliar el número de pruebas para “acercarse” más a la realidad que tiene la pandemia aquí.
Participa gobernadora en reunión con Sheinbaum para dar seguimiento a estrategia contra el sarampión
Maru Campos estuvo acompañada del titular de Salud, en el encuentro virtual con la presidenta de México
Aunque sarampión está contenido, autoridades piden mantener guardia
Estrategia de vacunación contra ese padecimiento en la frontera continúa por parte de las instancias estatales de salud
“Se recomienda no embarazarse”: el comentario de un subsecretario que desató polémica
La frase, dicha al hablar sobre vacunación contra el sarampión, generó críticas y obligó a una aclaración oficial
Rickettsia, el enemigo silencioso que reúne a Juárez y El Paso
Especialistas, autoridades y personal de salud compartirán estrategias binacionales para prevenir la transmisión de esta enfermedad en la región fronteriza