• 26 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El horror cumple un año… y todavía nadie reclama a 136 muertos

obras; centro de convenciones

Fotografía: Archivo

Frontera

Activistas insisten en que Centro de Convenciones será un elefante blanco

Mientras tanto, los empresarios sostienen que el Centro de Convenciones beneficiará la calidad de vida de los juarenses

Por Francisco Luján | Norte Digital | 11:23 am 16 marzo, 2022

Tras las demandas de empresarios, quienes exhortaron a las autoridades facilitar la construcción del Centro de Convenciones en El Chamizal, activistas del Frente por la Defensa de El Chamizal fijaron un posicionamiento.

Ante los desplegados empresariales, donde se manifestó la exigencia de finalizar la “tramitología”,  dijeron que son una clara afrenta al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador; esto, luego de que declaró que El Chamizal no se va a privatizar. El mandatario también giró instrucciones a la Semarnat para que revisen la situación jurídica de sus terrenos.

Consideraron que los empresarios mienten cuando dicen que la vocación del parque es compatible con actividades de exposición de productos y servicios.

Reprochan que desde que el parque lo cedió el Gobierno federal al municipal, el empresariado de esta ciudad “jamás” se preocupó por la conservación del ambiente. También expresaron su preocupación porque el Centro requerirá recursos para su mantenimiento, con cargo al erario público.

Incluso consideraron que ante el desarrollo de las nuevas tecnologías y formas de  comunicación, los espacios “faraónicos” para convenciones empresariales resultan anacrónicos.

Expusieron que pueden desarrollar el proyecto con su dinero en un terreno que les pertenezca. Y concluyeron que su proyecto no es sustentable, ya que está predestinado a convertirse en un elefante blanco.

Los activistas, junto con académicos, artistas y promotores culturales, entre los que destaca el actor Joaquin Cossío, propusieron conservar el espíritu original del parque: un espacio de convivencia, esparcimiento, fuente de aire puro y suelo de captación de agua de lluvia.

Piden activistas frenar centro de convenciones

Centro de Convenciones traerá beneficios para los juarenses: Iniciativa Privada

Los empresarios organizados en el Consejo de Desarrollo Regional, organismo privado para impulsar proyectos de desarrollo, comunicaron a la gobernadora Maru Campos su interés por construir el Centro de Exposiciones y Convenciones Paso del Norte, en Los Hoyos de El Chamizal.

Subrayaron que su proyecto insignia, es en beneficio de la calidad de vida de los juarenses. Lo anterior, ya que argumentan que tiene potencial de impulsar los negocios.

Publicaron su preocupación porque el proyecto cambió varias veces en 20 años, lo que causó erogaciones innecesarias al pueblo y retrasando su materialización.

Canacintra, Index, Coparmex, Canadevi y Desarrollo Económico son algunos organismos empresariales que firmaron el  mensaje a la mandataria estatal el pasado 11 de marzo.

Anteriormente, cerca de 100 socios del Desarrollo Económico de Juárez A.C. exhortaron a representantes gubernamentales redoblar esfuerzos para solucionar la tramitología, para cristalizar su proyecto.

Contenido Relacionado

Fiscalizará Index administración del Centro de Convenciones

Designan a ese organismo para la tarea de vigilancia; cambian estatutos del fideicomiso, dan 2 asientos a Laura Zaragoza y ponen candados para evitar conflictos de interés

Cabildo discutirá el tema del Centro de Convenciones

Temen vecinos daños a viviendas por construcción del Centro de Convenciones

Residentes del fraccionamiento Génova expresaron su preocupación por posibles afectaciones a la infraestructura urbana y a sus propiedades durante la construcción del proyecto

¿Por qué el PAN denunció a AMLO ante la Corte Penal Internacional?

El PAN denunció a López Obrador ante la Corte Penal Internacional al considerar que su estrategia de seguridad permitió una crisis de violencia que debe ser investigada por instancias internacionales

Sheinbaum agradece respaldo de AMLO y acusa campaña de la ultraderecha contra la 4T

La presidenta afirmó que existe una ofensiva de grupos de ultraderecha para desacreditar a la Cuarta Transformación y sostuvo que el debate actual tiene que ver con la soberanía de México

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha