Un nuevo accidente se suma al rosario de incidentes viales que desde hace varias semanas vienen registrando unidades de transporte de personal en la ciudad.
De modo similar al del camión que terminó en el cauce del río Bravo, en este nuevo incidente el chofer se quedó dormido al volante.
Afortunadamente el vehículo color blanco con azul de modelo 2008, iba de regreso y sin pasaje, lo que propició que solo se registraran daños materiales.
De acuerdo al reporte preliminar de Vialidad Municipal, el vehículo circulaba en sentido poniente-oriente sobre el carril derecho del bulevar Juan Pablo II.
Al quedarse dormido, el chofer pierde el control del volante, impactándose con la valla de contención metálica; esto evitó que la unidad con número económico 9707 se precipitara al canal de aguas grises, quedando inclinada sobre el bordo.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, a la altura del canal ubicado en el cruce de bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal.
El chofer identificado como Abraham H. quien sí portaba licencia de conducir, quedó en calidad de detenido mientras se deslindan responsabilidades; según Transporte del Estado, la unidad siniestrada, marca Freightliner, con número de serie 4UZABRDJ08CZ41654, pertenece a la empresa JuarezBus.
Al respecto y por encontrarse fuera de la ciudad, se hizo contacto telefónico con Luis Manuel Aguirre, titular de Transporte del Estado Zona Norte.
Molesto e incómodo ante el nuevo incidente, el funcionario reiteró que en próximos días se estará realizando un operativo especial enfocado totalmente a la prevención.
“En esta ocasión el camión no llevaba pasaje, pero nos preocupa que siga ocurriendo esto, aunque afortunadamente hasta ahora no ha habido una muerte; la pregunta es qué va a pasar si esto ocurre. Eso es lo que queremos evitar con este operativo que anunciaremos en breve”, expresó.
Esto sucede a escasos días de que un camión de transporte de personal terminara en el cauce del río Bravo, al quedarse dormido el conductor.
Apenas el pasado 21 de julio, Norte Digital daba cuenta de la creciente incidencia de accidentes relacionados con unidades de transporte de personal.
La nota destacaba que en al menos dos de estos incidentes previos, quedarse dormido fue el motivo para que el chofer no maniobrara correctamente.
Así sucedió en el accidente en que una unidad cayó al cauce del río Bravo, y en el ocurrido a la altura de Plaza Sendero.
En este último caso, trascendió que el chofer conducía a exceso de velocidad y que estaba doblando turno, con solo tres horas previas de descanso.
La situación en Juárez se ha vuelto recurrente debido a la escasez de choferes y la necesidad de meter la mayor cantidad de viajes posibles.
En esa ocasión Jesús Salado, de la Coalición “Juntos por Juárez”, lanzó un enérgico llamado a la nueva Subsecretaría de Transporte; exigió mayor control en esta situación al considerar que ni la dependencia ni los sindicatos de choferes hacen lo debido.
Por prestar servicio sin autorización ni placas, retiran de circulación 12 ruteras
Inspectores de la Subsecretaría de Transporte mencionaron que a lo largo del año se han retirado 90 camiones por operar en malas condiciones
Por José Estrada
Advierten que pirotecnia es un peligro y no hay permiso para venta
Planearán operativo entre Dirección General de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro