El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo que muchos abuelos están dispuestos a morir por Coronavirus (Covid-19), para salvar la economía de los Estados Unidos, lo que ha provocado polémica en el mundo.
Patrick dijo no estar de acuerdo en tomar medidas de cuarentena «tan extremas», en el transcurso de una entrevista otorgada a un programa de noticias de la cadena Fox, con lo que encendió la polémica.
Aseguró que algunas personas mayores preferirían morir, con tal de no afectar el estilo de vida norteamericano, llamado también el Sueño Americano, que tiene como base el consumo nacional.
Patrick, republicano de 69 años, afirmó que está dispuesto a jugarse su “supervivencia a cambio de mantener América tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo ahí afuera”.
El comentario del político republicano lo hizo en un contexto mundial, en el que el virus avanza entre los adultos mayores, grupo de población que más afecta por condiciones que registran, como cardiopatías, hipertensión arterial y diabetes, entre otras.
“No quiero que todo el país se sacrifique. Los mayores de 70 años nos cuidaremos nosotros mismos. Estoy dispuesto a morir para no sacrificar el gran Sueño Americano”, sostuvo el vicegobernador de Texas.