Una toma clandestina fue descubierta en un domicilio ubicado en la calle Pedro S. Varela de la colonia Hidalgo, por trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Durante la indagación, determinaron que a través de la conexión irregular a la red de agua potable se abastecían a cinco departamentos.
Personal de la descentralizada dio a conocer que la inspección en el domicilio se llevó a cabo luego de que se detectó que el inmueble mantenía el servicio suspendido.
Sin embargo, al interior de los departamentos se gozaban del suministro de agua potable.
Ante la irregularidad de esta situación, se levantó un acta de hechos y se aplicó una sanción de 800 UMAS, equivalentes a 90 mil 512 pesos, además de un posible cobro retroactivo por el consumo no registrado.
Enfatizó que este tipo de conexiones clandestinas al servicio de agua potable se logran gracias a las denuncias que hacen llegar ciudadanos de forma anónima.
Los convocó a continuar reportando cualquier caso similar a través del número de WhatsApp (656) 375 36 10, junto con fotografías o videos que permitan la localización del sitio donde se comete la irregularidad.
Arranca reposición de colector Nadadores, reducirá riesgos sanitarios
Con esta obra se van a restablecer alcantarillas y a mejorar el entorno urbano y las condiciones de salubridad de la zona, afirma JMAS
Por Redacción
Taponean red de drenaje con llantas y basura; tendrán que reponer tubería
Trabajadores de la JMAS laboran en tres puntos del sistema de alcantarillado, en diferentes rumbos de la ciudad, que fue dañado por mal uso y antigüedad
Por Redacción
Se “pone de modo” JMAS con usuarios que le adeudan hasta el 31 de marzo
Ofrece descuentos del 40 al 90 por ciento en saldos habitacionales, mixtos, comerciales, dependencias de Gobierno e instituciones educativas
Por Redacción
Falta limpieza de tramo del Dren 1A para que colector Viñedos funcione al 100 por ciento
Además, se deben de retirar la tubería provisional que se instaló para llevar a cabo las obras de reposición de esa estructura, dio a conocer autoridad estatal
Por Martín Orquiz