Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, informó que el próximo sábado 17 de junio habrá clases para los estudiantes de educación básica.
Se detalló que ese sábado habrá actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas para prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes.
Las actividades tendrán lugar en los plánteles educativos, parques, centros deportivos y comunitarios. “Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones.”, dijo Ramírez.
Igualmente, destacó el trabajo de docentes de secundaria y Educación Media Superior, así como su creatividad y compromiso en la implementación de la estrategia.
Reiteró que es fundamental impulsar el fortalecimiento del autocuidado y la autoestima de las y los estudiantes; la salud emocional; la participación de las familias, y el trabajo con la comunidad.
Se informó que desde el 17 de abril se han entregado un millón 260 mil guías para docentes, y 10 millones de ejemplares de las Orientaciones para madres, padres y familias en todo el país.
Ya con chamacos de vacaciones, dan “manita de gato” a escuelas de Oasis Revolución
Se trata de la secundaria Técnica 79 y de la primaria José Reyes Estrada, donde padres de familia realizaron trabajo colaborativo
Acaban clases para 294 mil alumnos de nivel básico
Desde el pasado 1 de junio se anunció el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado de Chihuahua; algunos planteles están realizando ya ceremonias de graduación
Reciben 62 planteles fronterizos material para darles mantenimiento
Se trata de cubetas de pintura, impermeabilizante, membrana de refuerzo, cemento, lámparas y cableado eléctrico
Aulas vacías: En la práctica ya están de vacaciones escuelas de nivel básico
En la secundaria Federal 1 se observaron pocos alumnos, acuden al programa de retroalimentación; lo mismo ocurre en otros planteles fronterizos