El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia mañanera que solo 8 estados de México tienen problema con la violencia.
Mencionó que el Estado de México, Michoacán, Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Jalisco y Chihuahua, concentran el 50 por ciento de los homicidios.
Señaló que en estas entidades se avanza “poco a poco˝ en el combate a la violencia.
El mandatario aseguró que estos homicidios los generan los cárteles que permanecen en dichos estados desde gobiernos anteriores.
Agregó que su administración busca terminar con la violencia que generan, y mencionó ante los representantes de los medios de comunicación que continuará con la misma estrategia de seguridad.
“No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, expresó. Explicó que las causas de la violencia no se pueden atender con violencia; no con “la ley del talión”.
Bajan los homicidios
El mandatario comentó que la baja en el número de homicidios en algunos estados, se debe a que predomina un solo grupo criminal.
“Es el predominio de un grupo que no tiene competencia con otros y esto lleva a que no haya enfrentamientos, porque el 75 por ciento de los homicidios que se registran en el país tienen que ver con estos enfrentamientos”, expresó.


Reportan aseguramiento de 30 armas y vehículos
Decomisos se relacionan con la jornada violenta de esta semana; hay 18 detenidos en torno a los hechos que dejaron 23 asesinatos
Por Carlos Omar Barranco

Víctimas y agresores pertenecían a pandillas rivales: Gilberto Loya
Confirma que la disputa se origina en pugna por tener control del narcomenudeo
Por Teófilo Alvarado

Basta de declaraciones, urge reforzar estrategias de seguridad: CCE
Preocupación y consternación en el sector empresarial por repunte de homicidios esta semana
Por Carlos Omar Barranco

Violencia, relacionada con narcomenudeo, asegura alcalde
Se mantendrá un operativo por parte de la Policía Municipal en toda la ciudad para inhibir más ataques
Por José Estrada