• 14 de Julio 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Categoría

Crematorio del Horror

Don Mirone
Don Mirone

Ulises Pacheco, la otra carta en el PAN

Frontera

BRT2 pocos beneficios y muchos perjuicios a la población: Ricardo Melgoza

El investigador de la UACJ acusa que el Estado asume que los guiadores abandonarán sus vehículos para utilizar el camión, sin evidencia científica que lo sustente

Por Luis Villagrana | 1:01 pm 3 agosto, 2020

El Corredor Tecnológico dará servicio a 70 mil usuarios y dificultará el tráfico de 300 mil personas, quienes verán reducidas sus opciones con la eliminación de carriles libres por la implementación de dos de uso exclusivo para el sistema de transporte.

Ricardo Melgoza, investigador en la UACJ y miembro del colectivo Boicot a la Segunda Ruta Troncal, dijo que Gobierno del estado asume que con el tiempo más personas «abandonarán» sus vehículos para utilizar este sistema de transporte, conocido como BRT2.

«Esta expectativa es falsa, porque no existe ningún estudio científico que valide que así sucederá: que las personas con un vehículo vayan a preferir usar el BRT2 en la Tecnológico», enfatizó Melgoza.

El BRT2 correrá por dos carriles confinados, uno de ida y otro de venida, por la avenida Panamericana a la altura del bulevar Zaragoza, para tomar la Tecnológico y enseguida la 16 de Septiembre, hasta el centro de la ciudad, en la calle Cadmio.

Muestran «atorones» viales en la Tecnológico; llaman a la movilización

Melgoza indicó que por la avenida Tecnológico circulan 300 mil personas, distribuidas en más de 192 mil vehículos, según estimaciones de Recaudación de Rentas del Estado, por lo que el costo-beneficio será desequilibrado.

Señaló que conforme a datos de Gobierno del estado, el BRT2 trasladará a unos 70 mil usuarios en 135 autobuses con un aforo de 100 pasajeros, que pasarán por cada estación cada cinco minutos.

«La cobertura es mínima, dada la cantidad de vehículos privados y por la dispersión urbana, producto de una planeación deficiente, difícilmente los propietarios los abandonarán para subirse a un camión», aseguró.

Gobierno del estado mantiene ocultos a la población las manifestaciones de impacto ambiental y por la escasa información se conoce que el proyecto contempla la eliminación de 48 vueltas a la izquierda y sólo dejará seis vueltas indirectas a la izquierda.

En una primera etapa se invertirán mil millones para establecer los paraderos y el carril confinado, además de la creación de dos empresas, una que se encargará de administrar la segunda línea troncal y el sistema de recaudo y la otra, con los transportistas, que comprarán las unidades que servirán como rutas alimentadoras.

Melgoza dijo que estas dos empresas funcionarán bajo el esquema de un fideicomiso y se supone que se vayan integrando otras líneas troncales o alimentadoras, pero no se tiene evidencia científica de que algunos automovilistas vayan a dejar su automóvil para usar el transporte público.

Señaló que con informes de la propia autoridad, se sabe que se invertirán en total más de tres mil millones pesos, para implementar las otras rutas troncales, con la observación que en el centro de la ciudad las dos lineas troncales no comparten una estación de traslado.

Contenido Relacionado

Usar el Juárez Bus y sus troncales, el nuevo reto de Teresa

Mujer de la tercera edad dice que el servicio es bueno, pero la sufre por lo retirado de las estaciones

Por Carlos Omar Barranco

Segundo día del BRT 1, seguridad vial infracciona a invasores del carril confinado

Acostumbrados al permiso del municipio dado el año pasado, automovilistas continúan usándolo; la infracción es de más de 4 mil pesos

Por Carlos Omar Barranco

Camiones y viajeros ahuyentan a criminales

#CiudadJuárez #NorteDigital #HacemosPeriodismo #BRT #BRT2 #transporte #transportepúblico

Por Teófilo Alvarado

La técnica por encima de la política: De la Peña tras nombramiento del nuevo titular de Transporte

Herrerías Velazco se compromete a que las troncales BRT1 y el BRT2 estén funcionando a cabalidad este año

Por Hugo Chávez

Primary Sidebar

Lo + leído

  • Lo sentencian a más de 33 años de prisión por violar a una adolescente

  • ‘Los Godínez’ y la mafia del Callejón de la Zempoala

  • Procesarán llantas de desecho con pirólisis a altas temperaturas, anuncia SDUE

  • Ulises Pacheco, la otra carta en el PAN

  • Presentan obra ‘Sueños para una ciudad perdida’, para que los sobrevivientes bailen

  • Si se aplican, aranceles de EU provocarían un colapso económico global: Index

  • Familias de personas encontradas en Plenitud protestarán para exigir justicia

  • Los volcanes dormidos del desierto de Juárez

  • El padrastro de Jasiel Giovanny se encuentra aislado en el Cereso femenil: Loya

  • Acuerdan en Mesa de Seguridad fortalecer estrategia en Ciudad Juárez y otras regiones

Te Recomendamos

  • Anuncia Trump nuevos aranceles para México
  • ¡Ahora sí! Incineran los restos de dos de los rescatados del “crematorio del horror”
  • Interponen primeras 3 denuncias contra crematorio y funerarias
  • ¡Cuidado! No existen tarjetas con viajes ilimitados del JuárezBus

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

Nosotros

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha
  • Weekend