Las vacaciones de Semana Santa se acercan, si tienes planeado un viaje a la playa aún estás a tiempo de lucir espectacular en traje de baño. Tu gran aliada será una rutina de ejercicio con pelota, la cual es perfecta para quemar grasa, tonificar y delinear el cuerpo. Toma nota.
1. ¡Estírate!
Siéntate en la pelota y deslízate hacia el frente hasta que quedes en una posición recostada y enseguida eleva los glúteos para formar un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Sube los glúteos lo más alto que puedas y bájalos ligeramente. Repite.
2. Resistencia
Boca abajo colócate sobre la pelota y acomoda los pies arriba de esta, enseguida pon tus dos manos al frente en el piso y dobla los brazos, arriba y abajo como si hicieras lagartijas. Haz tres series de 12 a 16 repeticiones.
3. Aumenta tu fuerza
Acomódate como si fueras a hacer una lagartija y empuja el cuerpo hacia arriba, dejando los pies sobre la pelota. Forma una pirámide con los glúteos sostenidos hacia el techo, contrae el abdomen y usa la fuerza de tus manos para sostenerte por un lapso de 15 segundos. Haz una repetición.
4. Fortalece los oblicuos
Pon la pelota a un lado, colócate de rodillas y recuéstate sobre la pelota con un costado de tu cuerpo y recarga una rodilla en el piso. Enseguida, eleva el tronco lateralmente y estira las dos piernas. Haz 20 repeticiones de cada costado.
5. Brazos y piernas
De pie, carga la pelota con las dos manos y después lleva una pierna al frente y la otra atrás. Realiza desplantes y combínalos con algunas sentadillas.