Lanza Coparmex contrapropuesta

12 enero, 2017 | 3:32 am

Adriana Esquivel | NorteDigital

Acuerdo de Peña fue redactado sobre las rodillas: Álvaro Madero

Foto: Internet

Chihuahua.- El acuerdo de fortalecimiento económico del presidente Enrique Peña Nieto fue redactado “sobre las rodillas”, afirmó Álvaro Madero, presidente de Coparmex Chihuahua, al presentar una contrapropuesta que en verdad permita impulsar al país.

En rueda de prensa, consideró injustos algunos de los argumentos que se utilizaron para justificar el gasolinazo, entre ellos la situación internacional y la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), al ser problemáticas que debería solucionar el Gobierno federal.

“Decir a los ciudadanos: ‘vamos a subir el costo de la gasolina porque me la están robando’ cuando yo, Gobierno, debo ver por la seguridad del país, es algo sumamente injusto. Y hay muchísimas cosas que hacer antes de repercutir en el ciudadano el costo de una ineficiencia administrativa de la Federación”, aseguró.

Detalló que el acuerdo formulado por Coparmex a nivel nacional aborda temas básicos como impulsar la economía familiar, mejorar las finanzas públicas y garantizar el estado de derecho como estrategias para salir adelante.

En el primero de los puntos, se desglosa la eliminación de la mitad de los 37 programas sociales duplicados, así como establecer un padrón único de beneficiarios y deducir en un 100 por ciento las prestaciones laborales para generar empleos más dignos.

En cuanto a mejorar las finanzas públicas, se pidió la creación de un consejo fiscal independiente que evite el incremento de la deuda, y realizar un verdadero recorte al presupuesto público en gastos como publicad oficial y comunicación social.

Para promover el estado de derecho y el combate real a la corrupción, se planteó establecer mecanismos para reducir el robo de gasolina y contar con sanciones fiscales a los estados que no cumplan con la implementación del sistema anticorrupción, por mencionar algunos.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Desecha SCJN controversias por gasolinazo

21 enero, 2017 | 10:11 am

65 queries in 0,797 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos