En medio de una crisis por la aceleración de contagios por Covid-19, que tiene en el borde del colapso al sistema de salud en Juárez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, Zoé Robledo, visitó la ciudad, para anunciar más camas.
El funcionario federal dijo que el proceso de extensión hospitalaria, en la atención a Covid-19, inició con el aumento de camas a 257 adicionales, para los hospitales General Regional 66, de Zona 35 y 6 del Seguro Social.
El dirigente máximo del IMSS, no informó de nueva inversión para la contratación de médicos, enfermeras, camilleros y equipo tecnológico de salvación y de supervisión, que estén a disposición en la atención en estas nuevas camas adicionales
Robledo reconoció que Ciudad Juárez, es uno de los lugares donde se presenta el mayor número de contagios, no solo en la entidad, sino en el país, además de que el Hospital General Regional 66, es el que tiene mayor carga de trabajo por la pandemia.
En días pasados, Norte Digital, atendió las denuncias del personal de salud en el área de confinamiento por Covid, en el IMSS 66, donde cada una de las enfermas atiende hasta 10 pacientes, además de que cuatro médicos dan servicio a 70 pacientes graves.
Robledo señaló que ayer se reunió con los directores de los tres hospitales de Juárez, además del general en la entidad, Arturo Daniel Bonilla y Calderón, encargado del IMSS en Chihuahua, quien no ha respondido a los reclamos del personal de salud de la 66.
“Quiero aclarar que no estamos utilizando los centros de seguridad sociales para la atención del covid, más bien habilitamos otras áreas de los hospitales que es una reconversión, lo que nos ha permitido liberar espacios”, expresó.
El IMSS ha reconvertido casi toda su capacidad hospitalaria. Son 16 mil camas las que se han utilizado en la reconversión hospitalaria en el país; dijo Robledo, quien hizo un reconocimiento al personal de salud de Juárez.