Personal de Seguridad Pública, Rescate Animal y Protección Civil municipal concluyeron la capacitación para atender situaciones de emergencia que involucran animales salvajes, que escapan de su cautiverio.
Los empleados municipales, de las dependencias mencionadas, fueron capacitados con tigres, boas y arácnidos gigante.
La regidora Fernanda Ávalos Medina (PVEM), promotora del proyecto, señaló que los oficiales, así como la comunidad estarán mejor protegidos.
De igual manera tanto la población como los animales intervenidos también serán beneficiados porque se cuidará de su integridad de una manera más eficaz.
El personal se preparó en rastreo de fauna silvestre y su contención física y química.
El manejo de seguro de los reptiles fue una de las habilidades aprendidas por los elementos de las corporaciones del Municipio que responden a estas emergencias presentadas en la ciudad, antes que cualquier nivel de gobierno.
La contención de la fauna salvaje es una facultad de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), pero ante la ausencia u omisión de sus obligaciones, las autoridades del Municipio de Juárez atenderán estas eventualidades.
La regidora Fernanda Ávalos Medina (PVEM), promotora de este curso impartido por veterinarios especializados de la UACJ, señaló que ahora se gestionarán los recursos para la compra de los equipos, herramientas o recursos materiales que requerirá el personal que se preparó en las aulas de Protección Civil y en el Zoológico San Jorge.
Salud mental, punto clave para acciones de rehabilitación
Sicólogos de la SSPM imparten pláticas sobre violencia y adicciones en centro de atención
Por Redacción
Médanos de Samalayuca, desierto que alberga a 170 especies animales
Son hogar de coyotes, ratas canguro, serpientes de cascabel, águila real, alacranes, ardillas, arañas, tarántulas, jabalí de collar, halcones cola roja y halcón de swainson, entre otros
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Avanzan trabajos de rehabilitación del Centro de Bienestar Animal
El espacio contempla la rehabilitación de jaulas, área de oficinas, adaptación de un espacio para veterinaria, así como área pequeña de juegos para los animalitos
Por Redacción
Juárez será metrópoli, pero aún tiene vida silvestre
A lo largo del tiempo que lleva funcionando DABA, ya ha resguardado 368 animales no domésticos; una víbora, un águila y un búho entre los más recientes
Por Redacción