Una bolsa vacía de Cheetos que alguien tiró al piso en las Cavernas de Carlsbad, Nuevo México, causó un impacto negativo en el ecosistema del lugar, de acuerdo al personal del Servicio de Parques Nacionales (NPS).
“Desde la perspectiva humana, tirar una bolsa de frituras puede ser algo normal, pero puede significar un cambio enorme en la vida de la cueva”, escribió un funcionario del NPS en Facebook el pasado 6 de septiembre.
Personal de limpieza del lugar dijo que la bolsa fue encontrada en un ligar donde no debería estar, en el sendero en la Sala Grande.
El maíz procesado en los Cheetos fue ablandado por la humedad de la cueva y “formó el ambiente perfecto para albergar vida microbiana y hongos”, se explicó. Esto, a su vez, atrajo grillos, ácaros, arañas y moscas de las cavernas, que luego esparcieron el moho a las superficies cercanas.
“El moho se extiende más arriba en las superficies cercanas, da fruto, muere y apesta. Y el ciclo continúa. Los guardabosques pasaron veinte minutos retirando cuidadosamente los residuos extraños y el moho de las superficies de la cueva”, se dio a conocer.
Las reglas del parque dicen que lo único que se puede consumir en las cuevas es agua sin sabor.
(jll)
Podrían exigir otro dictamen
Titular de la Coespris recomienda a la constructora retirar la tablarroca y realizar una limpieza masiva hasta que se determine que ya no se cuenta con hongo o humedad
Por Paola Gamboa
Subastan cheeto similar al gorila ‘Harambe’
La subasta mostraba una foto del Cheeto al lado de otra de un gorila trepando un árbol.
Por Agencias
Enferman hospitales
Carcomen hongos paredes de nosocomios en proceso de construcción; hay 300 millones de inversión en riesgo de echarse a perder
Por Paola Gamboa
Mueren tres personas por ingesta de hongos venenosos
Las víctimas eran miembros de una familia, dos menores de edad y una mujer; los hechos se registraron en San Juan Chamula, Chiapas
Por Agencias