La tarde de este miércoles volvió a estallar la violencia de agricultores de la región de Delicias, luego de que la Comisión Nacional del Agua rompiera el diálogo y los acuerdos con productores que exigen el cierre de las compuertas de la presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes) la cual aumentó la extracción del vital líquido para ser entregado como pago a los EU según el Tratado de 1944.
Tras el fracaso de diálogo con autoridades federales y estatales, cientos de productores se manifestaron desde temprana hora en la región sur del estado con la toma de caseta de Camargo.
Más tarde los enfurecidos manifestantes se enfrentaron con integrantes de la Guardia Nacional, y terminaron incendiando tres vehículos de supuestos hombres infiltrados supuestamente de la Sedena.
Durante el diálogo sostenido ayer martes en Palacio Nacioal, fue acordado que este miércoles sería enviado un representante del gobernador, sin embargo los agricultores fueron plantados lo que enardeció aún más los ánimos de los manifestantes.

Representantes de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua pidieron hoy mismo la intervención del presidente de la república además de haber reclamado la falta de apoyos por parte del gobernador del estado.
A través de una carta pública, los productores le informan a Andrés Manuel López Obrador que son más de 20 mil familias agricultoras mexicanas las que están en riesgo, por depender del agua que se está entregando a los Estados Unidos.
«XAyer fuimos a Palacio de Gobierno, pero no estuvo el gobernador Javier Corral, estuvo el secretario Mesta que había acordado venir hoy pero no vino, estamos huérfanos”, mencionaron en la carta
“9eXEXQueremos aclarar que ni somos del PAN, ni de ningún partido porque los políticos se van y las personas nos quedamos, nos quedamos sin agua. Nos acabamos de enterar por llamada del secretario Mesta que hoy se va a sentar el gobernador en Chihuahua con personas del Gobierno Federal, le pedimos que nos invitaran a la reunión, pero se negaron”.
“No necesitamos más intermediarios que no les interesa la vida de las personas del campo, solo los agricultores nos podemos representar y buscamos dialogar pacíficamente”, añadieron.
Fugas, tomas tapadas, falta de agua y baja presión, lo más denunciado ante JMAS
Reporta descentralizada 14 mil 501 solicitudes de apoyo por parte de usuarios en Ciudad Juárez en lo que va del año
Con todo y calorón, se quedarán sin agua un buen rato por obras
Fraccionamientos del suroriente sufrirán baja presión o suspensión del servicio mañana, les pide JMAS hacer acopio para cubrir necesidades básicas
Buscan abatir carencia de agua en Los Kilómetros mediante la donación de tinacos
Además, la entrega del recurso mediante el uso de cisternas en ese sector de la carretera a Casas Grandes, es gratuito
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios