La diputación permanente convocó a un período extraordinario de sesiones para que el pleno del Poder Legislativo apruebe las reformas para que los centros penitenciarios ya no dependan de la Fiscalía General del Estado, sino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
A propuesta del Ejecutivo, la administración de los Centros de Reinserción Social, pasarán a formar parte de la SSPE, junto con otras funciones que actualmente están en la jurisdicción de la FGE.
La iniciativa llegó al Congreso del Estado el pasado 17 de enero, dos semanas después de ocurridos los sucesos en el Cereso 3 de Juárez, donde 30 internos se fugaron en medio de un asalto en el que perdieron la vida 17 personas, incluidos 10 custodios.
El proyecto del Ejecutivo contempla que también que la SSPE esté a cargo del Instituto Estatal de Seguridad Pública, donde se da capacitación y actualización a los peritos en materia de combate a la delincuencia.
Además de la iniciativa antes mencionada, el Legislativo votará dictámenes en materia de reformas a diversas legislaciones para favorecer a las niñas, niños y adolescentes migrantes que cruzan por el estado de Chihuahua.
El período extraordinario, quinto que se celebra en la actual Legislatura, se celebrará el lunes 30 a partir de las 11 de la mañana.
Aseguran casi 40 mil latas de cerveza en Guachochi
En el operativo realizado por la SSPE detienen a dos hombres que portaban armas largas
Por Redacción
Analiza Congreso sancionar con hasta 12 años de cárcel el mal uso de los autos de renta
Las arrendadoras pierden hasta 150 millones de pesos al año por ese tipo de prácticas irregulares, afirma iniciador del proyecto
Por Alejandro Salmón Aguilera
Pide Congreso que aprueben más recursos federales para atender la sequía en Chihuahua
En lugar de aumentarle, se contemplan drásticos recortes en algunos de los conceptos de gasto más importantes, advierten diputados del PAN
Por Alejandro Salmón Aguilera
Rechaza Canaco incremento al ISN propuesto por Gobierno del Estado
Advierte lideresa del comercio organizado riesgos para la competitividad de la frontera y recuerda que el sector económico es el que sostiene las finanzas públicas
Por Carlos Omar Barranco