La Cámara de Representantes de Estados Unidos vivirá hoy un momento trascendental y profundamente polarizador, cuando es probable que vote un juicio político contra el presidente Donald Trump por acusaciones de que abusó de su cargo y obstruyó una investigación del Congreso, publicó Excélsior.
Se espera que los dos grandes partidos tomen un bando cada uno la votación en la Cámara, de mayoría demócrata, lo que destaca la profunda división en el Congreso sobre la conducta de Trump y un cisma político más general en el país.
Trump se convertiría así en el tercer mandatario estadounidense en ser sometido a un juicio político, un control extraordinario del poder presidencial en caso de «crímenes y delitos menores».
La votación, prevista para la tarde o temprano en la noche del miércoles, llevaría a un juicio el próximo mes en el Senado, en el cual los legisladores actuarían como fiscales.
La cámara alta está controlada por los republicanos, que han mostrado poco interés en destituir a Trump.
Los demócratas de la Cámara de Representantes acusan al presidente de abusar de su poder al pedirle a Ucrania que investigue a Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y uno de los principales contendientes demócratas para las elecciones de 2020. Trump también está acusado de obstruir la investigación del Congreso sobre el asunto.
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción