La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, en la zona norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años y ocho meses de cárcel, dictada en contra de Saúl M. J., por los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada que cometió a una menor de edad.
En la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos dictó la pena privativa de la libertad en contra de Saúl M. J., tras ser declarado penalmente responsable por dichas conductas delictivas.
Durante el Juicio Oral seguido en su contra, una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, demostró que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima de 13 años de edad, en los meses de marzo, mayo y junio del año 2021, en una vivienda de la colonia Rincón del Río.
Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 25 de junio del año 2021, mediante una orden de aprehensión.
Además de la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Cereso número 3, fue condenado a pagar la cantidad de 102 mil pesos, por concepto a la reparación del daño.
Vinculan a proceso a presunto violador de niña en Senderos de San Isidro
Un juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria
Por Redacción
Vinculan a proceso a presunto autor de feminicidio
Asesino a de integrante de la comunidad LGBTTTIQ+; por primera vez se clasifica un hecho de esta naturaleza como feminicidio y no como transfeminicidio
Por Redacción
Aseguran en rastreo restos óseos e indicios no biológicos en Camino Real
La FEM y la CLB efectuaron operativo forense para dar seguimiento a los casos vigentes de mujeres, adolescentes y niñas con reportes de desaparición
Por Redacción
Rastrean elementos de FEM área de Lomas del Poleo
No han informado si localizaron restos humanos, pero ya tienen delimitada área con cordones amarillos
Por Teófilo Alvarado