El sacerdote católico Aristeo Trinidad B. B. de 74 años de edad, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de violación sexual agravada y abuso sexual en perjuicio de una niña de 11 años.
La jueza Raquel Carlos Ávila ordenó que el ahora imputado enfrente el proceso judicial bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La audiencia de vinculación se llevó a cabo a puerta cerrada este jueves en la sala 14 de la Ciudad Judicial de esta frontera a partir de las 11:20 de la mañana.
Afuera del recinto judicial grupos afines a la Iglesia católica se enfrentaron en manifestaciones con pancartas, con grupos de iglesias evangélicas o cristianas.
Con posturas totalmente polarizadas, unos oraban por el sacerdote mientras los otros exigían justicia para la niña.
En los días posteriores a la detención del clérigo se reportaron pintas en templos católicos como la parroquia de Santa María de la Montaña y la iglesia de la Divina Providencia, donde grupos anarquistas escribieron la frase “Fuego al pedófilo”.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) confirmó a Norte que la familia de la niña se encuentra en una ubicación reservada, sin ningún tipo de contacto exterior, para resguardar su integridad física y propiciar la estabilidad emocional de la menor.
El inculpado estaba encargado de la Parroquia Santa María de la Montaña, hasta que a inicios de esta semana, el obispo José Guadalupe Torres Campos lo separó del cargo, aplicándole la correspondiente medida cautelar contemplada en el Derecho Canónico.


Esencias para la vida: Más que un festejo, ¿qué puedo hacer por mamá?
La psicoterapeuta nos comparte algunos consejos, ¡toma nota!
Por Dianet Núñez

4 cócteles para festejar con mamá
Dulces, refrescantes y fáciles de preparar, ¡le encantarán!
Por Marisol Rodríguez

‘Elefante’ inicia funciones
La puesta en escena de la compañía Telón de Arena se presenta del 9 de mayo al 1 de junio
Por Marisol Rodríguez

Silencio maternal: la salud mental que nadie ve
Ser madre no es sinónimo de estar sola, buscar ayuda profesional y apoyarse en la familia es clave
Por Marisol Rodríguez