El sacerdote católico Aristeo Trinidad B. B. de 74 años de edad, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de violación sexual agravada y abuso sexual en perjuicio de una niña de 11 años.
La jueza Raquel Carlos Ávila ordenó que el ahora imputado enfrente el proceso judicial bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La audiencia de vinculación se llevó a cabo a puerta cerrada este jueves en la sala 14 de la Ciudad Judicial de esta frontera a partir de las 11:20 de la mañana.
Afuera del recinto judicial grupos afines a la Iglesia católica se enfrentaron en manifestaciones con pancartas, con grupos de iglesias evangélicas o cristianas.
Con posturas totalmente polarizadas, unos oraban por el sacerdote mientras los otros exigían justicia para la niña.
En los días posteriores a la detención del clérigo se reportaron pintas en templos católicos como la parroquia de Santa María de la Montaña y la iglesia de la Divina Providencia, donde grupos anarquistas escribieron la frase “Fuego al pedófilo”.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) confirmó a Norte que la familia de la niña se encuentra en una ubicación reservada, sin ningún tipo de contacto exterior, para resguardar su integridad física y propiciar la estabilidad emocional de la menor.
El inculpado estaba encargado de la Parroquia Santa María de la Montaña, hasta que a inicios de esta semana, el obispo José Guadalupe Torres Campos lo separó del cargo, aplicándole la correspondiente medida cautelar contemplada en el Derecho Canónico.
Ejercítate mientras ves tu serie favorita
Realiza estas 6 sencillas rutinas frente a tu televisión o laptop
Por Marisol Rodríguez
Noche de ovación para ‘Hoy no me puedo levantar’
El musical forma parte de la 23a Semana Cultural de la Fundación Grupo Imperial y tiene como escenario el Centro Cultural Paso del Norte
Por Marisol Rodríguez
Llega el Buen Fin a gasolineras TotalGas®
Conoce las promociones que tendrán del 15 al 18 de noviembre
Por Redacción
Desigualdad económica entre municipios de Chihuahua: brechas que parecen de otro país
Al menos 20 municipios tienen ingresos por debajo del umbral de pobreza, mientras que otros 16 estarían clasificados como de ingreso alto
Por Alejandro Salmón Aguilera