La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra de Luis Alberto C. J., tras acreditarse su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra policías, se informó a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, es imputado por hechos ocurridos el 08 de mayo de 2020, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Calendario Azteca, de la colonia Las Almeras, se indicó.
En ese domicilio fue donde presuntamente, junto con diversas personas, disparó con un arma de fuego en contra de agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, quienes repelieron el ataque, haciendo que los agresores emprendieran la huida.
El imputado, Luis Alberto C. J., fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; las indagatorias estuvieron a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, se dio a conocer.
Con base en las pruebas presentadas, el juez de Control consideró la posible participación del imputado, quien enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De la misma forma, el órgano jurisdiccional fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.


FOTOS Y VIDEO: Sorprende a familia del Kilómetro 27 ataque armado a su domicilio
Al despertar descubrieron que las ventanas de uno de sus vehículos estaban destrozadas y que había orificios de arma de fuego en el portón
Por José Estrada

Formulará Fiscalía Centro nueva imputación contra detenidos por caso Aras
Va contra 4 implicados y pide reparación del daño por 900 millones de pesos
Por Javier Kuramura/Norte de Chihuahua

Era estudiante de la secundaria Técnica 47 la lesionada en ataque a balazos
Un hombre fue asesinado en un vehículo, aparentemente su padre
Por Teófilo Alvarado

Agreden a director y trabajadora social de secundaria federal 7
Alumna atacó a compañeras, al solicitar la comparecencia de su familia, los docentes fueron agredidos
Por Martín Orquiz