Un juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Gabriel Fernando L.A., el acusado de asesinar a un estudiante del Cbtis 128 y lesionar a una adolescente también alumna del plantel.
En audiencia realizada esta mañana en la Ciudad Judicial, el hombre también fue informado de que el plazo de la investigación complementaria será de cuatro meses más.
El juez también determinó que la medida cautelar de prisión preventiva continúa vigente., bajo la causa penal 2787/23.
Se dio a conocer que el tipo penal es homicidio calificado y agravado, de acuerdo a los artículos 123, 124, 126 en relación al artículo 136 fracción II incisos b) y d) y fracción IV.
Las lesiones calificadas se fundamentan en el artículo 129 en relación al 136 fracción II incisos b) y d) todos del Código Penal del estado.
Según información extraoficial, Gabriel Fernando L.A., cursó la Academia de Policía Municipal para convertirse en agente, sin embargo fue dado de baja al resultar positivo a una prueba de antidoping.
De acuerdo a la investigación, Gabriel Fernando L.A., participó con otras cinco personas para privar de la vida al estudiante Sergio Ulises, al ser contratados por el padrastro de un estudiante que se sintió presuntamente amenazado por el ahora difunto.
Vinculan a proceso a Duarte; seguirá en el Altiplano por presunto lavado de dinero
La jueza federal fijó seis meses de plazo para que la FGR cierre la investigación complementaria; el exgobernador de Chihuahua permanecerá en prisión preventiva en el Altiplano por riesgo de fuga
Por Redacción
A un paso de abrir sus puertas: el nuevo CBTIS 291 transformará el suroriente de Juárez
La obra presenta 90% de avance y promete oportunidades inéditas para 89 mil habitantes del Paraje San José
Por Redacción
Dictan prisión preventiva a tercer implicado en secuestro de hijo de empresario
Juez de control resolverá la situación jurídica de Brayan Eduardo G.O. el próximo 12 de noviembre
Por José Estrada
En una de las zonas más golpeadas por la violencia, avanza la nueva escuela tecnológica de Juárez
El CBTIS 291, beneficiará a 900 estudiantes del suroriente y busca abrir oportunidades en una zona marcada por el rezago y la inseguridad
Por Redacción