Filas que superan la hora y media, en el Puente Libre y Puente Internacional Paso del Norte, y un tiempo de espera de 30 minutos, en el Puente Internacional Zaragoza, es como amanece la actividad en los puertos fronterizos.
El aumento en los tiempos se debe a que elementos de la Patrulla Fronteriza (CBP) que trabajan en los cruces internacionales fueron reasignados temporalmente para auxiliar en las labores de procesamiento a los migrantes extranjeros que se entregan a las autoridades estadounidenses en el borde fronterizo.
En la avenida Lincoln, que cuenta con un tiempo de cruce de 75 minutos, la fila de vehículos llega hasta el cruce con la avenida Benjamin Franklin, lo que genera un “cuello de botella” que hace que los guiadores no puedan circular de forma continúa.
El Puente Santa Fe, es en el que mayor tiempo de espera se presenta, con aproximadamente 90 minutos para ingresar a la ciudad de El Paso.

Se recomienda que, en caso de realizar un traslado a la vecina ciudad se planee el viaje xon tiempo debido a que se espera que los tiempos sean más largos conforme avance el día.


Hacen transportistas hasta cinco horas de fila en puente Zaragoza
Atribuyen tardanza en trámites por ventanilla de comercio exterior en lado mexicano
Por Carlos Omar Barranco

Explota vehículo en instalaciones de Sun Metro, en El Paso
Las personas en el lugar fueron evacuadas; hasta el momento no se reportan lesionados
Por Redacción

Respetan abusones las filas de los puentes, pero solamente si hay agentes vigilando: Tapia
Explica que cuando por alguna razón se retiran los agentes, comienza a registrarse otra el fenómeno de los que entran sin permiso
Por Teófilo Alvarado

Refuerzan vigilancia en cruces internacionales
Durante esta mañana, se observó a agentes de la Patrulla Fronteriza realizando maniobras en la mitad del Puente Internacional Paso del Norte
Por José Estrada