Luego de que autoridades estadounidenses cerraran la puerta fronteriza número 36, por la que habían ingresado miles de indocumentados en los últimos días, algunos migrantes se esconden entre la maleza para tratar de ocultarse de los militares y agentes de CBP.

Un recorrido de Norte Digital en los alrededores de la Puerta 36, ubicada a la altura del Centro de Convenciones 4 Siglos, permitió observar a algunos extranjeros, escondidos debajo de arbustos.
Esa zona ha sido prácticamente blindada con al menos un soldado cada diez metros y con recorridos permanentes de patrullas de CBP.

Un grupo de venezolanos, compuesto por adultos y niños, fue visto en el lugar. Llevan bolsas y van cubiertos con telas en la cabeza para protegerse del sol.

A diez metros de ellos, con la toma del dron, fueron vistas tres personas, a unos metros de la malla ciclónica, también escondidas de las autoridades del vecino país.

Dos soldados, una mujer y un hombre, con armas largas, observan las prendas que se quedaron atoradas entre las púas.

La situación es muy diferente a la de los últimos días. Ahora ronda un silencio, interrumpido a veces, por algunos venezolanos que no quieren darse por vencidos.

Rescatan a siete migrantes que se encontraban encerrados en vivienda de la Felipe Ángeles
Seis ecuatorianos y un mexicano tenían aproximadamente quince días en el encierro, bajo la promesa de ser trasladadas a los Estados Unidos de América
Por Redacción
Usaban a niña de tres años para camuflar secuestro de migrantes
El presunto secuestrador acudió ante autoridades para exigir la entrega de su hija, sin saber que sería reconocido por una de las víctimas como parte del grupo criminal
Por Teófilo Alvarado
Arrestan a un quinto presunto implicado en secuestro de migrantes
Se encontraba dentro de una estación policiaca a donde había acudido para reportar a una de sus hijas que se encontraba resguardada; una de las víctimas lo reconoció plenamente
Por Redacción
Caen tres mujeres presuntas secuestradoras de nueve migrantes
Las personas rescatadas son originarias de Colombia, Guatemala y Bolivia, así como de Zacatecas, Torreón y Oaxaca; en las acciones también fue arrestado un adolescente
Por Redacción