Norte Digital subió al ferrocarril en el que viajaban cientos de migrantes, luego de que fuera detenida su marcha a la altura de Precos.
En ese punto, el reportero gráfico Christian Torres subió a uno de los vagones para fotografiar la parte final de la travesía de indocumentados de varios países.
Desde ese lugar, maniobró el dron cuando el ferrocarril reinició su trayecto hacia Ciudad Juárez, que concluyó 45 minutos después en el eje vial Juan Gabriel y Ponciano Arriaga.
Las imágenes tomadas desde el aire, muestran a niños y adultos arriba de los vagones, mientras que otros viajan en las góndolas.
Todos ellos “tomaron” el ferrocarril en Torreón, Coahuila, la noche del pasado lunes, por lo que su trayecto duró alrededor de 60 horas.
De acuerdo con el reportero, “es difícil viajar arriba, porque se mueve mucho, aparte cada vez que el tren pasa cerca de cables, se tienen que agachar, para lo cual los que van en los primeros vagones, tienen que ir haciendo guardias para avisarles a gritos que viene otro obstáculo”.
La mayoría lleva cubierto el rostro para cubrirse del sol y las altas temperaturas que alcanzan en la región entre Torreón y Juárez, arriba de los 35 grados centígrados.
En el trayecto, niños, adolescentes, mujeres y hombres, saludan a personas que se encuentran mientras avanza “la bestia”, entre rechinidos y el alboroto.
Algunos van con las piernas colgando, casados de ir sentados o acostados.
Por instantes, los migrantes se convierten en sombras, al pasar debajo de los puentes y surgen gritos y el bullicio crece.
En las 60 horas que duró el viaje, los extranjeros pasaron por lluvia, vientos y sol.
Alcaldía convirtió espacios para jóvenes en albergues para migrantes
Uno de ellos sirvió como equipamiento para la restauración del tejido social en el 2008, durante la guerra contra el narco
Por Francisco Luján
Resguardan a familias migrantes en exgarita del kilómetro 72
Según fuentes extraoficiales, ayer tuvieron a 4 grupos familiares oriundos de Venezuela, Guatemala y Honduras
Por Teófilo Alvarado
Siguen la investigación y limpieza en la zona del descarrilamiento del tren
Fueron 13 vagones los que se descarrilaron, cinco carro-tanques, un tanque de cloro, uno de bebidas alcohólicas, un vagón con material de aluminio y cinco vagones vacíos, se informó
Por Hugo Chávez
Descarrilamientos con químicos peligrosos podrían darse en el centro: Comerciantes
Insisten en que esta localidad no cuenta con protocolos adecuados ni tampoco tiene la capacidad para responder a una contingencia de esa magnitud
Por Hugo Chávez