En la temporada invernal ya se han acumulado cuatro personas muertas por inhalación de monóxido de carbono, así como otras 44 intoxicadas con dicho gas.
Sergio Rodríguez, titular de la Dirección de Protección Civil, informó que la mayoría de las víctimas resultan por el uso de calentadores de agua instalados dentro de los baños.
Dijo que anteriormente era por el uso de calentones españoles, pero ya han ido aprendiendo a utilizarlos.
Exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con esos boilers, para lo cual deben dejarle salida al exterior de la finca, para prevenir las emanaciones del letal gas al interior.
Rodríguez precisó que algunas personas instalan los calentadores en el baño u otro espacio interior y es cuando sobrevienen las desgracias, por no atender las recomendaciones de los fabricantes.
El funcionario señaló que el monóxido lentamente va inhabilitando a las víctimas, sin que puedan darse cuenta de que se están intoxicando.
Sostuvo que van 44 personas que han podido sobrevivir a las intoxicaciones a pesar de que estaban siendo afectadas, pero generalmente llega algún familiar que se da cuenta de lo que ocurre y los rescata, sin embargo, desafortunadamente cuatro personas no pudieron salvarse y murieron.


¿Cocer tamales podría llevarte a la muerte?
Explica director de Protección Civil que toda combustión genera monóxido de carbono, incluida la estufa o un motor de autoencendido
Por Teófilo Alvarado

VIDEO y FOTOS: Muere por monóxido de carbono en su vivienda
Encuentran a adulto mayor sin vida en una recámara en la colonia Azteca
Por Christian Torres

Bajas temperaturas cobran primera víctima en Anapra
Al parecer el deceso se dio por inhalación de monóxido de carbono
Por Francisco Luján

En riesgo, migrantes que desconocen al ‘asesino silencioso’
Advierte comandante de Bomberos que personas que han vivido solamente en climas calientes, no saben lo letal que puede ser el monóxido de carbono
Por Teófilo Alvarado