La muerte del principal generador de violencia durante el motín y fuga no acaba con la crisis de inseguridad que prevalece en el sistema penitenciario de la entidad, reconoció el secretario General de Gobierno César Jáuregui.
“Con El Neto se vio la capacidad que tiene el Estado para poder responder, pero debemos seguir alerta y seguir trabajando a efecto de que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió”, dijo el funcionario.
Advirtió que el tema de la inseguridad en los penales es algo que a requerir toda la fuerza del estado para acabar con la violencia y los privilegios dentro de las celdas.
Al ser cuestionado acerca de la existencia de celdas VIP en penales como el de Aquiles Serdán, cerca de Chihuahua, en donde el exgobernador César Duarte vive en condición de privilegio, Jáuregui rechazó esa versión.
Comentó que aunque el exgobernador tiene una condición de especial de aislamiento, dista mucho de vivir su reclusión en condiciones de lujo.
Penal de Juárez no reunía condiciones para encarcelar a El Neto: Exfiscal Jorge González Nicolás
Afirma que por eso lo mandó al penal de Aquiles Serdán, pero después se enteró que la administración pasada lo trajo de regreso
Por Teófilo Alvarado
Por amenaza de bomba desalojan Juzgados Civiles y la Ciudad Judicial; hay alerta en el Cereso
Se suspendieron las audiencias y se desalojaron las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas
Por Redacción
Vuelan drones de la Policía en operativos de El Valle y Jerónimo
Coordinan esfuerzos Sedena y SSPM en zonas consideradas focos rojos
Por Teófilo Alvarado
En toalla sanitaria intentan introducir heroína al Cereso 3
Fue localizada tirada en el suelo en un área de acceso cercana a la aduana
Por Redacción