Decenas de migrantes centro y sudamericanos se concentran esta tarde en el exterior del Instituto Nacional de Migración, en donde anoche perdieron la vida 40 personas a causa de un incendio.
Los manifestantes, que esperan la llegada de más personas, advirtieron que volverán a “tomar” el bordo del río Bravo, “por su seguridad”.
A través de sus redes lanzaron la invitación de dejar los albergues para volver a instalarse a la orilla del Bravo, de donde fueron retirados durante el invierno.
Frank Martín Pérez Pérez, migrante venezolano, dijo que los últimos acontecimientos los han llenado de temor, razón por la cual están convocando a los paisanos a estar unidos, para protegerse entre todos.
Invitó a los juarenses a brindarles apoyo humanitario, en especial para atender a los niños, que son los más vulnerables.
Señaló que el video que ha circulado durante las últimas horas es una prueba contundente de que los oficiales de Migración no le brindan ayuda a sus compatriotas.
“Se prende el fuego y no hacen nada… no lo estamos inventando. Levantaremos la voz a través de los medios de comunicación”.
En hechos distintos, migrante escapa de presunto secuestro y asesinan a hombre
Autoridades atendieron a un migrante que pidió ayuda tras escapar de sus presuntos captores y un homicidio a balazos en Ampliación Loma Blanca
Hallan a mujer sin vida en una brecha de Samalayuca
El cuerpo corresponde a una presunta migrante; autoridades buscan establecer su identidad y causa de muerte
Secuestro y falta de documentos, el ‘coco’ de migrantes en esta frontera: Coespo
Titular estatal afirma que el flujo migratorio se redujo alrededor del 90% en comparación con años anteriores
Vinculan a proceso a cuatro presuntos polleros por tráfico de migrantes
Mantenían a siete personas de origen centroamericano en una vivienda en la Felipe Ángeles