Cientos de alumnos del Instituto Politécnico de la Frontera se vieron sorprendidos luego de que esta mañana encontraran su plantel, ubicado entre la avenida Lerdo y calle Inocente Ochoa, con policías municipales y sus clases suspendidas por supuestas amenazas y extorsión en la que estaría involucrado un velador.
Según se informó, desde hace varios días el velador de la escuela habría sido advertido por delincuentes sobre ataques que se realizarían contra el plantel.
Trascendió en el lugar que el velador tomó una llamada por la madrugada de una supuesta directiva del plantel, que le pidió tomar un dinero y luego que le hiciera un depósito.

Durante esta mañana, se presentó una patrulla de la Policía municipal y de una corporación privada a resguardar el lugar. En un primer momento, se había reportado un robo que dejó a una persona fallecida, sin embargo, personal y alumnos de la institución educativa desmintieron esta versión.
Por el momento las clases quedarán suspendidas y el plantel quedará bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.



Habrá semana corta para escuelas de nivel básico
Alumnos de preescolar, primaria y secundaria descansaron este día por el aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo viernes lo harán por Consejo Técnico Escolar
Por Martín Orquiz

Habrá suspensión de clases por tres días no consecutivos
Descansarán alumnos del nivel básico el viernes 17, el lunes 20 y el viernes 24 de noviembre, confirma Maurilio Fuentes
Por Martín Orquiz

Arrestan a uno que intentó robar vehículo
Al ser sorprendido amenazó de muerte con un cuchillo al dueño de la camioneta que intentaba abrir
Por Redacción

Lo arrestan por amenazar de muerte con un machete a clientes de centro comercial
Ocurrió en el cruce de la avenida Independencia y Manuel Talamás Camandari
Por Redacción