Cientos de alumnos del Instituto Politécnico de la Frontera se vieron sorprendidos luego de que esta mañana encontraran su plantel, ubicado entre la avenida Lerdo y calle Inocente Ochoa, con policías municipales y sus clases suspendidas por supuestas amenazas y extorsión en la que estaría involucrado un velador.
Según se informó, desde hace varios días el velador de la escuela habría sido advertido por delincuentes sobre ataques que se realizarían contra el plantel.
Trascendió en el lugar que el velador tomó una llamada por la madrugada de una supuesta directiva del plantel, que le pidió tomar un dinero y luego que le hiciera un depósito.
Durante esta mañana, se presentó una patrulla de la Policía municipal y de una corporación privada a resguardar el lugar. En un primer momento, se había reportado un robo que dejó a una persona fallecida, sin embargo, personal y alumnos de la institución educativa desmintieron esta versión.
Por el momento las clases quedarán suspendidas y el plantel quedará bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Octogenario amenaza a vecina y policías municipales con arma de fuego
Detienen a don Julio de 82 años de edad, señalado por el delito de amenazas; le aseguraron tres armas de fuego y varios cartuchos
Por Redacción
En un convivio sacó un arma para amenazar a dos mujeres
Jonathan fue arrestado luego de que fuera denunciado por las víctimas; resultó que la pistola era de plástico
Por Redacción
Madre de Isabel Cabanillas denuncia amenazas en investigación del caso de su hija
La mamá de la activista asesinada en 2020 señaló que tanto ella como los agentes de la Fiscalía han recibido amenazas para que se concluya con la investigación del caso
Por José Estrada
Tachan de broma amenaza en Estatal 8347, pero cuidan con agentes municipales y de la GN
Deciden no suspender clases e impiden a padres llevarse a sus hijos
Por Teófilo Alvarado