Cientos de alumnos del Instituto Politécnico de la Frontera se vieron sorprendidos luego de que esta mañana encontraran su plantel, ubicado entre la avenida Lerdo y calle Inocente Ochoa, con policías municipales y sus clases suspendidas por supuestas amenazas y extorsión en la que estaría involucrado un velador.
Según se informó, desde hace varios días el velador de la escuela habría sido advertido por delincuentes sobre ataques que se realizarían contra el plantel.
Trascendió en el lugar que el velador tomó una llamada por la madrugada de una supuesta directiva del plantel, que le pidió tomar un dinero y luego que le hiciera un depósito.

Durante esta mañana, se presentó una patrulla de la Policía municipal y de una corporación privada a resguardar el lugar. En un primer momento, se había reportado un robo que dejó a una persona fallecida, sin embargo, personal y alumnos de la institución educativa desmintieron esta versión.
Por el momento las clases quedarán suspendidas y el plantel quedará bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


Faltan por vacunar 115 mil alumnos en Juárez
Harán búsqueda intencionada de escuelas donde falten estudiantes por recibir el biológico, de forma principal contra el sarampión
Por Carlos Omar Barranco

Arranca ciclo escolar 2025-2026 para 295 mil estudiantes fronterizos
En su mensaje de bienvenida, directora de secundaria en Parajes del Sol pide a alumnos que sean “ciudadanos de bien”
Por Carlos Omar Barranco

Rebambaramba en Técnica 1: Cunden amenazas entre maestros y padres de familia
Acusaciones de malos manejos, denuncias en Fiscalía y hasta un trasfondo político, salen a flote en la institución educativa
Por Carlos Omar Barranco

Necesario, adelanto de vacaciones por calor extremo: Educación
El subsecretario en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, comenta que las altas temperaturas en la ciudad complicaron los últimos días de clases
Por José Estrada