Trabajadores de una casa productora de la Ciudad de México fueron amenazados y asaltados por presuntos «polleros» la tarde noche del miércoles junto al bordo del río Bravo, en el sector del bulevar Ingeniero Bernardo Norzagaray y arroyo de Las Víboras.
De acuerdo con agentes preventivos, las víctimas se encontraban en la frontera buscando una locación para filmar un documental, pero antes de hacerlo, fueron interceptados por presuntos traficantes de personas, quienes los despojaron de sus pertenencias y los amenazaron con secuestrarlos.
Se hicieron varios llamados al sistema de emergencias y hasta el viaducto Díaz Ordaz llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en cuatrimotos, patrullas y una unidad blindada. Los agentes ubicaron a las víctimas y detuvieron a tres personas.
De momento, no se han dado pormenores sobre el rodaje que realizaban en esta frontera.
En operativo nocturno, desaloja INM y GN un campamento de migrantes en Chihuahua
Las personas aseguradas permanecen en un gimnasio de la capital y podrían ser deportadas en las próximas horas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Chicago, primer blanco de Trump en su plan antiinmigrante
El mandatario electo de Estados Unidos, desde su campaña, ha dicho que lo primero que hará será sacar del país a los indocumentados
Por Redacción
Frontera Juárez-El Paso es la más mortal para migrantes: Hope Institute
El reporte publicado por la organización de defensa de migrantes, indicó que en 2024 fallecieron 196 indocumentados cerca del condado de El Paso, así como por sectores cercanos de Las Cruces, Nuevo México
Por José Estrada
Hay empleo para migrantes mexicanos y población vulnerable: Servicio Estatal de Empleo
La dependencia cuenta con hasta 600 espacios disponibles en diferentes categorías
Por Carlos Omar Barranco