El oficial mayor del municipio de Nuevo Casas Grandes, Pedro Pablo Lara, asesinado esta mañana en esa ciudad, había previsto posibles represalias, al anunciarle a los depuestos agentes de policía que se les dejaría de pagar, trascendió.
Desde el pasado 3 de mayo los agentes locales fueron desarmados por la Fiscalía Estatal para ser sometidos a una investigación al presumirse sus ligas con el crimen organizado.
Apenas el pasado 23 de noviembre fue nombrado el oficial mayor y tenía entre sus consignas limpiar de corrupción la alcaldía, incluyendo a los elementos policíacos cuestionados e investigados.
Tras el asesinato a balazos del oficial mayor de Nuevo Casas Grandes, la alcaldesa Edith Escárcega dispuso el cierre de toda actividad en el edificio de la presidencia municipal y el resguardo de todos los miembros del gabinete y el Cabildo por parte de la Guardia Nacional.
También fue cancelado el informe de la sindicatura local, programad para este miércoles.
De momento, elementos de la Guardia Nacional cuidan de los integrantes del gabinete y regidores.
Detienen a padre e hijo por intentar asesinar a balazos a un hombre
La víctima recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, pero logró proporcionar las características de sus agresores, las que llevaron a su pronta captura
Por Redacción
Banda de La Chely tenía dos casas para actividades criminales
Peritos de la FGE describen las condiciones encontradas en los domicilios cateados con relación al asesinato del hombre que fue descubierto sin vida el 6 de diciembre de 2023
Por José Estrada
Violencia en El Marqués: asesinan a hombre en estacionamiento
La víctima quedó tendida junto a una camioneta tras recibir un impacto de arma de fuego; dos hombres en una motocicleta azul serían los responsables
Por Redacción
“Le arrancaron el corazón por la espalda”, testimonio en juicio de banda de La Chely
Usaban a una mujer para engañar a sus víctimas y mostraron a la víctima, a través de una videollamada, a un preso del Cereso y a otro hombre para que dieran “luz verde” al “jale”
Por José Estrada