Verónica se acercó el jueves por la mañana a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS que se ubica en la colonia Chaveña, para alcanzar consulta en el turno de la tarde porque se sentía mal, sus síntomas coincidían con los del coronavirus.
Por cinco horas tuvo que esperar en la calle hasta que le dieron la entrada al consultorio a las 3:00 de la tarde. Recuerda que había decenas como ella, esperando ser atendidos, a la intemperie.
“Fácil éramos como diez por consultorio y estamos hablando de 28 o 30 consultorios que hay en esa clínica”.
Al menos cuatro de los que acudieron a su consultorio iban por sospecha de coronavirus.
Verónica, libra una lucha por un cáncer de pulmón, está en remisión; su marido viajó recientemente a California, uno de los estados de la Unión Americana con un gran número de infectados.
Le dijo a su médico familiar que traía mucha fiebre, dolor muscular, cansancio, cuerpo cortado y malestar en pecho y garganta, le contó sus antecedentes de salud con el pulmón y solicitó que le hicieran la prueba del COVID-19, pero el doctor le dijo que no.
En poco más de cinco minutos dio terminada la consulta y la despachó a casa con un antigripal en la mano.
Le dijo “tómese eso y si sigue sintiéndose mal regrese el lunes”; que no le harían la pueba si ella no viajó al extranjero no había riesgo de contagio.
Regresar el lunes significa para Verónica todo un día perdido, además no hay certeza de cómo será la evolución de su salid en las próximas horas.
En la farmacia la receta se la surtieron a la mitad por el desabasto de medicinas. Clorfenamina, paracetamol y dextrometorfano, es lo que le dieron.
Tras la experencia Verónica se acercó con el médico de la empresa en que trabaja, quien piensa que tiene coronavirus y la empezó a tratar, sin tener confirmación.
De su experiencia en el IMSS dice: “no toman en cuenta nada, ellos piensan que todo mundo esta loco y que nada más vamos a perder el tiempo, ellos mismos lo dicen. Tristemente. Pero sale uno peor de ahí, de por si va uno todo jodido y sale uno sintiéndose peor, porque sólo uno sabe el dolor y el malestar que traemos”.
Usan cámara fría de la pandemia para conservar cuerpos encontrados en el crematorio del horror
Los cadáveres fueron trasladados a una cámara frigorífica con capacidad para 700 cuerpos, construida durante la emergencia sanitaria por Covid-19
Por Carlos Omar Barranco
Aumentan contagios de Covid-19 en Estados Unidos
El mandatario Joe Biden dio positivo al virus esta semana
Por Redacción
Aumentan casos de covid-19 en México desde junio
Las autoridades sanitarias no han confirmado que sea una nueva ola; México tiene presencia de la nueva variante KP.3
Por Redacción
Pirola: qué sabemos de esta variante altamente contagiosa de Covid-19
Como el resto de las subvariantes de ómicron y la variante misma, “Pirola” se contagia fácilmente a través de gotas aéreas, como el resto de las cepas de Covid-19
Por El Universal