• 27 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Un funcionario judicial que se cree el señor feudal del Inforaj

Fotografía: Francisco Luján

Frontera

Vendedores ambulantes y autoridades municipales limpian calles del Centro

En unas cuantas horas retiraron de las vía pública, cocinas, carpas y góndolas con mercancía para poder limpiar la zona

Por Francisco Luján | Norte Digital | 4:43 pm 3 agosto, 2022

Con chorros de agua y barrido manual, las autoridades municipales y unos 300 vendedores ambulantes limpiaron vías y espacios públicos del Centro Histórico.

Las actividades iniciaron en la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes, en el cruce de la calle Ignacio Mariscal y avenida 16 de Septiembre.

Retiraron  estructuras metálicas ancladas, cocinas completas, mesas, megacarpas, lonas y góndolas de diferentes productos que se exhiben a la  venta; esto para que pasaran libremente las pipas de agua  tratada.

Con las vías públicas liberadas, las cuatrimotos de la Dirección de  Protección Civil entraron por primera vez a la zona intervenida, lo cual no había ocurrido durante años debido a la invasiones de ese espacio público.

Algunos comerciantes establecidos se mostraron sorprendidos, pues con ironía comentaron que esta vez todos los vendedores y sus líderes fueron retirados en unas cuantas horas; lo que demuestra que las autoridades pueden regresar a la ciudadanía los espacios públicos tomados por unos mil 500 vendedores que operan en el polígono que limpiaron.

Piden a la gente respetar los espacios públicos

Daniela González, comisionada para el seguimiento de los proyectos de revitalización del Centro; el director de Comercio, Daniel Pando Morales; y los directores de Servicios Públicos, Ernesto Guevara y el de Limpia, Gibrán Solís, coordinaron los trabajos de la Tercera Cruzada por el Centro, un programa del Gobierno Municipal para restablecer los servicios públicos en el primer cuadro de la ciudad.

Ernesto Guevara Vázquez, director de Servicios Públicos, dijo que los trabajos tienen la intención de “mejorar la imagen del sector”.

Por su parte, González dijo que es importante que la gente que quiera ver limpio el Centro “haga algo por ello”; en ese sentido, pidió a la ciudadanía que se sume a esta cultura de la limpieza y que respeten los espacios públicos.

Lo cierto es que hoy pudo verse desde la calle Rafael Velarde, sin que nada se interpusiera a la vista, las vialidades que corren paralelas, Vicente Guerrero y Francisco Javier Mina.

También se liberaron espacios en la calle Mina, desde la Rafael Velarde, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero y Noche Triste. Y la 16 de Septiembre, entre Mariscal y Ferrocarril.

La zona, calificada por el propio alcalde Cruz Pérez Cuéllar, como “indigna” para los juarenses, tan solo permaneció unas horas libre al tránsito y a la vista.

Sin embargo, después de las 12:00 horas, al término del, operativo, regresaron los vendedores a tomar posesión de los lugares que sus líderes les asignaron.

Atrás quedaron espacios anegados con el agua con la que limpiaron, sobre la 16 de Septiembre y Rafael Velarde.

La acción de limpieza fue apoyada por los comerciantes, empresarios y propietarios de la zona. Sin embargo, esta acción orilló a algunos comerciantes comentaron que si  la Dirección Comercio “limpió” la zona en todos los sentidos, en menos de 24 horas, entonces con la misma voluntad y agilidad  pueden ordenar el comercio informal de la zona comercial más importantes de todo Juárez.

Contenido Relacionado

Adultos mayores y autoridades caminaron juntos por el respeto y contra el maltrato en la vejez

La caminata fue encabezada por las regidoras María Dolores Adame y Dina Salgado Sotelo. Partió del cruce de las calles Francisco Villa y 16 de Septiembre, en la Zona Centro de la ciudad

Zona Centro

Vecinos localizan a hombre sin vida en vecindad del Centro

El hallazgo ocurrió en un inmueble de las calles Melchor Ocampo y 16 de Septiembre; reportes señalan una sobredosis como causa de muerte

Coppel Ugarte

Evacúan dos veces tienda Coppel Ugarte por reporte de olor a gas; no detectan fuga

Bomberos y personal de Gas Natural realizaron revisiones en el inmueble y zonas aledañas sin localizar emanaciones

Evacúan Coppel del Centro por fuga de gas; tres personas resultan intoxicadas

Clientes y empleados fueron desalojados de la sucursal ubicada en las calles Ugarte y Venustiano Carranza; las personas afectadas fueron trasladadas a distintos hospitales

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha