A partir de junio, tus publicaciones en redes sociales como Facebook o Twitter serán un factor a considerar para obtener una visa estadounidense. Este nuevo requisito que afecta a varios países, entre ellos México, se implementará para tener un mayor control sobre los extranjeros que llegan a Estados Unidos, de acuerdo con información de la BBC que retomó El Universal.
Esto es lo que debes saber sobre el requisito.
¿Cuándo comienza?
Este mes, los formularios para solicitar una visa comenzarán a pedir datos de usuario de redes sociales.
¿Afectará a mexicanos?
Sí, los mexicanos que quieran solicitar una visa estadounidense deberán proporcionar sus redes sociales, independientemente de que viajen como turistas, estudiantes o por negocios.
¿Cómo funciona?
El primer paso para solicitar una visa estadounidense es llenar el formulario DS-160, el cual sirve para obtener toda la información necesaria sobre ti: procedencia, estudios, residencia, antecedentes laborales y motivo de tu viaje, por ejemplo. Este formulario se llena en línea, y toma aproximadamente una hora y media.
Con el nuevo requisito, el formulario DS-160 incluirá una pregunta sobre las redes sociales que utilizas. Estarán enumeradas las principales plataformas a nivel internacional, como Facebook, Twitter o Instagram. También habrá una opción para que señales otras plataformas que utilices.
Además, deberás proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayas tenido durante los últimos cinco años.
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