Personas que resultaron con quemaduras, después del ataque de un grupo criminal a un autobús de transporte de personal hace una semana, testificaron ante un juez para tratar que se castigue a los responsables.
De las 18 personas que viajaban en el autobús siniestrado la madrugada del miércoles 6 de noviembre, la mitad resultaron con quemaduras, pero solo cuatro decidieron presentarse como testigos del Ministerio Público, para enfilar la investigación.
Ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia correspondiente en la Ciudad Judicial, donde los afectados describieron cómo fueron atacados aquél día.
En la jornada violenta que vivió la frontera, fueron siniestrados cerca de 35 vehículos en distintos puntos de la ciudad.
Al principio solo se reportaban vehículos incendiados, pero después la situación se agravó, primero con personas lesionadas por quemaduras y luego, algunas más fueron asesinadas y calcinadas.
En el caso de la rutera del 6 de noviembre, los agresores le cerraron el paso en la carretera Panamericana a la altura de la calle del Granjero; bajaron a los pasajeros por la parte de atrás.
Pero la puerta de carga estaba atorada y no pudieron salir a tiempo para evitar quemarse.
Información de Protección Civil, confirmó que ese mismo día los ataques dejaron un saldo de 10 autobuses y 5 automóviles incendiados.
De acuerdo con información confirmada a Norte Digital por la Fiscalía zona norte, ya hay más órdenes de aprehensión giradas en contra de presuntos responsables de diversos hechos.
Incluso por uno de los casos -el de un trailer quemado el jueves 7 en la Casas Grandes y Eje Vial Juan Gabriel- una persona fue detenida y está sujeta a proceso penal con prisión preventiva de un año.
Al cierre de esta nota (11:00 a.m.) medios locales reportaron un autobús más incendiado, aunque sin lesionados.
Este último incidente ocurrió en la avenida Manuel Talamás Camandari, sector suroriente de esta frontera.
Noche violenta en la frontera: ataques violentos y hallazgos de cuerpos sin vida
En distintos hechos, se atendieron reportes de, cuando menos, cuatro personas sin vida que movilizaron a corporaciones de seguridad pública
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Menos sangre… no más paz
Juárez ya no encabeza la lista mundial… pero la violencia sigue marcando la vida diaria en la frontera
Preocupa “pico” de violencia que se registra en la ciudad
Llevan a cabo Mesa estatal de Seguridad en Juárez ante el elevado número de asesinados cometidos durante este mes en la frontera