La Tesorería Municipal hizo pública la convocatoria de remate de propiedades de deudores del predial y la aplicación de sanciones a los contribuyentes que pagan su impuesto sin notificar nuevas construcciones o ampliaciones.
Roberto Mendoza, coordinador Jurídico de la Tesorería, dijo que el Municipio lo que menos quiere es rematar el patrimonio de los juarenses, por lo que cuentan con espacios y procedimientos para apoyar a los contribuyentes hasta el último momento.
Informó que en estos momentos en la página juarez.gob.mx, se encuentra publicado los datos de cinco inmuebles que serán rematados en segunda almoneda el próximo 20 de febrero a las 12:00 horas en las oficinas de la Dirección de Control de Contribuyentes, en Soriana San Lorenzo.
Dijo que se trata de propiedades que en conjunto adeudan dos millones de pesos.
En la colonia Arroyo Colorado, Centro, El Barreal, Las Palmas y Bellavista, se encuentran estas propiedades que serán rematadas.
La antigüedad del adeudo y el monto es el criterio que se aplicó para la implementación del procedimiento de cobro del gravamen.
De igual manera, el funcionario hizo público que otros diez bienes inmuebles también serán ofertados en remate.
Se trata del remate número 12 en una primera almoneda, que consiste en la oferta de diez inmuebles embargados.
La convocatoria será publicada la próxima semana, afirmó el funcionario; mientras tanto, la Tesorería está en el proceso de notificación a los propietarios.
Dijo que los contribuyentes embargados pueden rescatar sus bienes hasta el último momento del remate, alcanzando acuerdos con la Tesorería para que paguen a través de un convenio y otras alternativas previstas para su regularización.
-Si tienes construido y pagas predial como baldío, habrá consecuencias
Carlos Nájera, coordinador de Comunicación Social del Municipio, dijo tras la ubicación de 7 mil cuentas catastrales cuyos propietarios de construcciones pagan como si fueran baldíos, que solo unos 15 declararon ante la Dirección de Catastro la modificación de sus inmuebles con nuevas construcciones que incrementaron su valor.
El funcionario aclaró que en este supuesto también están sujetos a la misma responsabilidad administrativa, los propietarios de inmuebles que hayan ampliado sus construcciones y no notificaron de los cambios a la Dirección de Catastro, lo que podría considerarse como una evasión en el pago del impuesto, ya que la contribución se paga con base al valor comercial del inmueble.
Nájera dijo que inspectores de Catastro salieron a verificar las propiedades hasta el sitio para confirmar que los lotes baldíos identificados por imágenes áreas, están ocupados por nuevas construcciones o ampliaciones no reportadas.
La Tesorería ejercerá el cobro de sanciones y aplicará un cobro retroactivo del impuesto equivalente a tres años.
Finalmente, Nájera informó que los inspectores de Catastro identificaron 195 propiedades donde confirmaron que el suelo y la construcción sufrieron alguna clase de modificación que incrementó su valor y los contribuyentes no lo reportaron.

Exfuncionario de Ojinaga cobraba predial en efectivo… y se quedaba con el dinero
Lo sancionan con 10 años de inhabilitación y el pago de 33 mil pesos
Por Redacción

Invita Municipio a aprovechar descuento de recargos por rezago del Impuesto Predial
La directora de Ingresos, indicó que quienes presentan adeudos en este impuesto deben aprovechar esta oportunidad y en caso necesario, pueden acercarse a la dependencia para establecer convenios de pago
Por Redacción

Planea OMEJ dos remates de vehículos que están en los corralones municipales
En la sesión del Consejo se revisaron los avances en esos procedimientos, además de la recuperación financiera de la descentralizada
Por Redacción

Rematarán casas en Juárez por deudas de predial
Diez viviendas serán subastadas el 12 de agosto tras ser embargadas por adeudos fiscales; el municipio llama a postores a participar en la primera almoneda del año
Por Redacción