Autoridades de los distintos niveles de Gobierno en conjunto con integrantes de la iniciativa privada realizan durante todo el mes de octubre la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2022”.
El objetivo de esta actividad es sacar de las calles de Ciudad Juárez más de 100 armas de fuego, informó el Gobierno municipal a través de un comunicado de prensa.
Por esta razón se invita a la ciudadanía a participar en la campaña que concluye el próximo 31 de octubre, mencionó Mardoqueo Carbajal, teniente Policía Militar.
“Esta es una campaña preventiva que se está desarrollando a nivel nacional, por lo que invitamos a la ciudadanía para que traiga sus armas aquí a la Presidencia Municipal y así evitemos accidentes en el hogar”, dijo.
Se cuenta con un monto inicial de 300 mil pesos para la campaña, de los cuales, ya han sido entregados 8 mil 560 a ciudadanos que acudieron al módulo de la explanada de la Presidencia Municipal para canjear sus armas o cartuchos, comentó.
En cuanto el arma es recibida, se procede a la destrucción en el mismo lugar, para que el ciudadano se cerciore de la transparencia del programa, informó.
Por cada arma entregada el ciudadano puede recibir de 2 mil a 10 mil pesos en efectivo, mientras que por los cartuchos o municiones, la cantidad es de 2 a 5 pesos, dependiendo las características y calibres, explicó.
“El procedimiento es el mismo que en las ediciones pasadas, no hay investigación, no se toman fotografías a las personas o se les pide una identificación, es de manera anónima, con la intención de que se logre el objetivo de destrucción de las armas y municiones”, aclaró.
En el programa participan el Gobierno Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cámara Nacional de Comercio en Juárez (Canaco), Gobierno del Estado, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (Ficosec).
El módulo instalado en la explanada de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez (Presidencia Municipal) en el cruce de las avenidas Francisco Villa e Ing. David Herrera (Malecón); tiene un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.
(mr)
Acompañan a familias en rastreo en Portal del Roble
Autoridades estatales y colectivos realizaron una diligencia de búsqueda en Ciudad Juárez con apoyo de distintas corporaciones; no encontraron evidencia de interés criminalístico
Suspende Municipio mecanismo que permitía cambiar áreas verdes por donaciones
El Municipio congeló las Transferencias de Potencial Urbano luego de que la Suprema Corte ordenó eliminar disposiciones del reglamento y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa sancionó a exregidores por autorizarlas de manera indebida
Hallan a mujer sin vida en una brecha de Samalayuca
El cuerpo corresponde a una presunta migrante; autoridades buscan establecer su identidad y causa de muerte
Denuncia Canaco cobro abusivo de la SACM a artistas participantes en la Feria Juárez
Diligencia fue atendida por abogados de Espectáculos RP, la compañía encargada de traer a los artistas al evento