Ante la llegada de temperaturas calurosas y el uso de aparatos de aire acondicionado, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) solicitó a los ciudadanos que revisen el buen estado y funcionamiento de los aparatos para evitar que consuman más agua de la que requieren.
A través de un comunicado, la descentralizada dio a conocer que si uno de estos aparatos funciona las 24 horas, utilizará 480 litros de agua en ese lapso, pero esa cantidad se incrementará si presenta defectos como fugas.

Antes de ponerlos en funcionamiento, sugiere, las personas deben verificar las condiciones en que se encuentra la bomba, el flotador, la paja o celdek para, en caso de que sea necesario, reemplazar los implementos.
Es recomendable colocar sellador o impermeabilizante en la base o charola para, de esa manera, prevenir la presencia de posibles goteos y desperdicio de agua.
Al realizar un mantenimiento adecuado a los aparatos de enfriamiento, se añade en el documento, se evitará un aumento en el cobro por el consumo de agua potable.
Se explica que a consecuencia de la sequía que se vive en el estado de Chihuahua, además del estrés hídrico en los mantos acuíferos que abastecen a Ciudad Juárez, se debe cuidar que el consumo de agua no sea excesivo.
En caso de que el aparato esté en malas condiciones, el cobro por el servicio se disparará de forma considerable, para evitarlo es necesario que opere de forma adecuada para evitar desperdicios prevenibles.


Experimentarán fronterizos noches frías y días calurosos
Pronóstico para la semana prevé temperaturas máximas de hasta 33C y mínimas de 9C
Por Redacción

Vivirán los juarenses domingo con bajas temperaturas
La máxima alcanzará hasta los 15 grados centígrados bajo un cielo mayormente despejado
Por José Estrada

¡Precaución! Trabajan en reposición de drenaje en Zona Centro
Advierte JMAS sobre calles en las que se labora y la próxima repavimentación de la calle Felipe Ángeles
Por Redacción

Reporta Protección Civil caída de nieve y aguanieve en distintas regiones del estado
Las condiciones climatológicas también provocaron fuertes ráfagas de viento y tolvaneras en tramos carreteros del sur y suroeste de la entidad
Por Alejandro Salmón Aguilera