El accidente en el que un camión de transporte de personal cayó al río Bravo, evidencia la urgencia de revisar a fondo las unidades en circulación.
La medida debió implementarse desde el mes pasado, según lo anunciado el pasado 10 de junio por el titular estatal de transporte, Ricardo Tuda.

En ese entonces Transporte del Estado anunció con bombo y platillo, una acción conjunta con Ecología Municipal, para la revisión masiva de unidades.
Esto luego de una primera reunión de acercamiento celebrada el 9 de junio entre los representantes de ambas instancias.
El titular de Transporte del Estado manifestó entonces a este medio que la medida era inminente e iniciaría al día siguiente de firmado el acuerdo.
Indicó que la firma de este acuerdo se estaría realizando en aproximadamente dos semanas más, hecho lo cual podrían iniciar las revisiones al día siguiente.
Es decir, se tenía como fecha programa para el arranque el sábado 25 o el lunes 27 de junio.
Esta acción, según Tuda, permitiría simultáneamente revisar las condiciones físico mecánicas y la verificación ecológica de todas las unidades de transporte público y privado local.
La revisión se estaría realizando en el estacionamiento de “El Punto”, por ser considerado como el lugar idóneo para llevarlo a cabo.
“Agarrarlos a todos de una vez y aplicar las dos revisiones juntas; estaremos convocando primero a los camiones de transporte de personal y posteriormente a los colectivos”, manifestó, dando por un hecho el arranque del programa.
La medida se pospuso, como casi siempre, ante el burocratismo que representó la necesidad de esperar la aprobación de cambios a la Ley de Transporte.
“Nosotros estamos listos para iniciar en cuanto el Estado nos lo diga”, expresó por su parte el director de Ecología Municipal, César René Díaz Gutiérrez.

“De hecho estábamos preparados para arrancar, pero como se vino eso de los cambios a la Ley de Transporte, pues hemos tenido que esperar”, aseveró.
Indicó que ante el nuevo accidente que involucró a una unidad de transporte de personal, se pone en evidencia la necesidad de entrar en acción.
“Aunque en este caso el accidente no fue precisamente por una falla mecánica sino por descuido del chofer, de todos modos se hace ya necesario; una vez que se pudo observar el estado del camión, es evidente que no estaba en las mejores condiciones para operar”, comentó.
Cabe señalar que, según el reporte de la Coordinación General de Seguridad Vial del Municipio, el vehículo siniestrado era un camión modelo 2005.
Según Díaz Gutiérrez, la revisión masiva permitirá saber cuáles unidades pueden seguir trabajando, cuales necesitan servicio y aquellas que definitivamente deber salir de circulación.
“Mañana me estaré comunicando con Ricardo Tuda para ver cómo vamos a trabajar, ahora que ya la dependencia pasó a ser Subsecretaría”, concluyó.
Invita Gobierno estatal a la Fiesta Mundialista este jueves en el Parque Central
Durante el evento habrá música, dinámicas, regalos y diversas sorpresas para los asistentes
Ellos son los 24 lesionados en choque de camión maquilero
Once hombres y 13 mujeres resultaron heridos en el accidente ocurrido en Independencia y Santiago Troncoso; tres permanecen graves
Choque frontal entre autobús de personal y camión de carga deja 24 lesionados
El percance ocurrió la mañana de este martes en el cruce de bulevar Independencia y Santiago Troncoso; el conductor de la unidad de transporte público fue reportado en estado grave
Lucha contra el narcotráfico debe unir a México y EU: embajador
El diplomático Ronald Johnson afirmó que la colaboración entre ambos países resulta clave para enfrentar a las organizaciones criminales