En el marco de la discusión de una reforma laboral el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se darán motivos para la apertura de las negociaciones del tratado comercial con Canadá y Estados Unidos, T-MEC.
“No queremos que se de ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país, que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y por Canadá”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Entonces, subrayó, no queremos dar ningún motivo, ningún pretexto, que no haya ninguna excusa para utilizar como argumento, o esgrimir de que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó.
López Obrador descartó que haya algún tipo de presión por parte de Estados Unidos y recordó que cuando parte de su equipo de trabajo participó como observadores en las platicas sobre el acuerdo comercial trilateral, asumieron el compromiso de apoyar en sus términos los acuerdos logrados.
“Esto lo hemos expresado abiertamente al sector empresarial, al sector obrero y lo hemos dado a conocer a los legisladores que son independientes, son autónomos, pero con mucha claridad hemos dado a conocer nuestra opinión de que debe de aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado”, indicó López Obrador.
Afirma Ken Salazar que la frontera entre México y EU “está quebrada”
Expresó que la migración, la seguridad y el tráfico de drogas, en parte, son responsables de ese problema
Por Redacción
Amenaza Canadá con cortar energía a EU si persiste con subir aranceles
Trump presiona a México y Canadá para que combatan el narcotráfico y la migración ilegal
Por Redacción
¿Quién es El Mencho, el hombre por el que EU ofrece una recompensa de 15 millones de dólares?
El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación es buscado por introducir fentanilo y otras drogas ilícitas a territorio estadounidense
Por Redacción
Sheinbaum y Trump hablan sobre aranceles, migración y seguridad
La presidenta mexicana explicó que le hizo saber al mandatario estadounidense que no están llegando caravanas a Estados Unidos, porque se atienden en México
Por Redacción