En el marco de la discusión de una reforma laboral el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se darán motivos para la apertura de las negociaciones del tratado comercial con Canadá y Estados Unidos, T-MEC.
“No queremos que se de ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país, que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y por Canadá”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Entonces, subrayó, no queremos dar ningún motivo, ningún pretexto, que no haya ninguna excusa para utilizar como argumento, o esgrimir de que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó.
López Obrador descartó que haya algún tipo de presión por parte de Estados Unidos y recordó que cuando parte de su equipo de trabajo participó como observadores en las platicas sobre el acuerdo comercial trilateral, asumieron el compromiso de apoyar en sus términos los acuerdos logrados.
“Esto lo hemos expresado abiertamente al sector empresarial, al sector obrero y lo hemos dado a conocer a los legisladores que son independientes, son autónomos, pero con mucha claridad hemos dado a conocer nuestra opinión de que debe de aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado”, indicó López Obrador.


Festejaría Trump su “gran y hermoso proyecto de ley”, mañana 4 de julio
Entre los recortes que incluye la propuesta de ley se incluyen los programas de Medicaid y de asistencia alimentaria
Por Redacción

Acusa Javier Corral que dejaron morir la causa penal contra César Duarte en Estados Unidos
Nunca acudieron a presentar las pruebas del enriquecimiento del exgobernador, asegura en un comunicado
Por Alejandro Salmón Aguilera

“Estados Unidos nos ve como una entrada para terroristas”: Anierm
Negativo panorama económico en la frontera por conflicto Estados Unidos-Irán
Por Carlos Omar Barranco

Protestan contra régimen de Trump en Estados Unidos
Se calcula que habrá dos mil manifestaciones en todo el país
Por Jorge López Landó