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Una cerveza consumida por conductores será suficiente para llevarlos al Cerecito

Nueva Ley de Movilidad que reduce el nivel de consumo de alcohol en automovilistas; Seguridad Vial ya considera reforzar tercer turno en Cerecito con más personal

Por Diego Villa | Norte Digital | 12:24 pm 9 septiembre, 2022

César Alberto Tapia Martínez

Con la disminución de los niveles permitidos de alcohol en la sangre para automovilistas, se buscaría redoblar el turno nocturno de los agentes operativos de Seguridad Vial y del Centro de Rehabilitación Cívica Total (Cerecito).

Esto lo sugirió hoy el coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, durante atención a medios tras la Mesa de Construcción para la Paz.

En esta entrevista, compartió que de armonizarse el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Gobierno municipal con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el nivel permitido de alcohol en automovilistas pasará de ser de 0.75 miligramos por litro en aire aspirado a 0.25.

Debido a esto, se podría detener a una persona que haya bebido de manera reciente a su encuentro con la autoridad, que haya bebido inclusive una sola botella de cerveza, por lo que podría aumentar la afluencia en el Cerecito.

Tapia Martínez dijo que se tiene programado que en dos semanas se revisen las adecuaciones al reglamento municipal de Tránsito.

¿Qué viene con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial?

De acuerdo con el seguimiento noticioso del Instituto Mexicano de la Radio al tema, la Ley entró en vigor el 18 de mayo, por lo que las normas estatales y municipales deben armonizarse dentro de un plazo no mayor a seis meses.

Con esta nueva ley, se garantiza la movilidad segura de las personas, priorizando la movilidad peatonal, luego la ciclista, enseguida la de transporte público y transporte de carga, y al final los autos particulares.

En la ley se precisa el uso obligatorio de cinturón de seguridad en automovilistas y pasajeros de autos, y el caso para motociclistas.

Además, se establece la implementación del alcoholímetro en todo el país, y homologa los límites de velocidad permitidos, tanto para carreteras como para calles principales, secundarias y otros tipos de vías.

El IMER también señaló como punto clave la necesidad de una licencia de conducir en la cual se deben acreditar los conocimientos teóricos y prácticos de conducción.

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