Ante la versión de que serían 37 las personas que perdieron la vida en el incendio registrado esta noche en el Instituto Nacional de Migración, el padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante, lamentó la actuación de las autoridades ante el trato que se les dio a los extranjeros que se encontraban resguardados en esas instalaciones.
Las personas fallecidas se encontraban en las celdas de detención y en su mayoría eran migrantes que habían sido retirados de las calles por personal del INM, donde también al menos otros 28 habrían resultado heridos, en el INM, que se encuentran en la calle General Rivas Guillén y Heroico Colegio Militar.
Entrevistado por el canal 44 vía telefónica, el padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante, lamentó la tragedia y criticó el trato carcelario que se les da a las personas en movilidad, por parte del personal de Migración.
En el lugar de los hechos se encontraban ya autoridades como el representante del Gobierno del Estado, Oscar Ibáñez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, entre otros funcionarios, aunque ninguno omitió comentarios sobre los acontecimientos.


Migración, fenómeno perseverante, sigue sin atención del Gobierno Federal: Ibáñez
Viajeros siguen llegando a esta frontera y el INM permanece ausente, se queja Oscar Ibáñez
Por Martín Orquiz

Niños migrantes que viajan solos tienen más problemas para tramitar refugio en México
De 40 a 49 por ciento de los migrantes que solicitan refugio son menores, señala a Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados
Por Hugo Chávez

Concentra Juárez a niños y adolescentes migrantes que viajan solos
Con la presencia de Nuria Fernández, directora del Sistema del DIF Nacional, arrancó en esta frontera el Primer Encuentro Nacional de la Niñez Migrante
Por Francisco Luján

Al 50% de su capacidad, albergues municipales para migrantes
Se trata de un total de 200 personas en situación de movilidad
Por Hugo Chávez