Ian Fraser Kilmister fue el epítome del acérrimo músico de rock, su imagen era la que todos desean, mal encarado, ataviado siempre de mezclilla, botas, sombrero, cargado de anillos y cadenas.
Su voz era rasposa, su bajo un Rickenbaker atronador, que más bien parecía un ukulele en sus enormes manos sonaba duro, preciso; para cantar alzaba su cara ante un micrófono más alto que él, y si, a todo esto, le agregamos que bebía en la mañana, tarde y noche wiski Jack Daniels, pues ya está, rockero hasta la médula, así fue el líder de la banda británica Motörhead.
Durante los años sesenta, Lemmy formó parte de algunos proyectos como Opal Butterfly, Sam Gopal y The Rocking Vickers, hasta que en 1971 se unió al grupo Hawkwind como bajista y vocalista ocasional.
Después de varios conflictos con algunos miembros de la banda, en1975 Lemmy formó su propia agrupación con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox.
Originalmente se hacían llamar Bastard, para después cambiarse al ya conocido Motörhead, el título de la última canción que compuso para Hawkwind.
Poco tiempo después los músicos fueron sustituidos por “Fast” Eddie Clarke a la guitarra y Phil “Philty Animal” Taylor en la batería, empezando con esta a ser conocidos.
Los mayores éxitos vinieron en 1980 y 1981 cuando entraron en las listas británicas con la mundialmente conocida “Ace Of Spades” y el disco en directo “No Sleep Til Hammersmith”.
A partir de ahí todo fue éxito para Motörhead y Lemmy, siendo una de las bandas más influyentes e importantes del heavy metal.
A pesar de los constantes cambios en la formación, fue en 1995 cuando se consolidó, siendo los acompañantes del bajista el gran guitarrista Phil Campbell y el baterista Mikkey Dee.
En 2011, le detectaron problemas del corazón y tuvo que someterse a una arriesgada operación para implantarse un marcapasos, esto le obligó a dejar de fumar y a “dejar de beber” (beberse solo unas cinco copas al día).
El 28 de diciembre de 2015 Lemmy murió a causa de un agresivo cáncer que le fue diagnosticado apenas dos días antes.
Tras su muerte, el batería Mikkey Dee hizo oficial la disolución de Motörhead.
Aún al día de hoy, nueve años después, se recuerda a Lemmy en todos los rincones donde haya un ápice de heavy metal, porque Lemmy “era” el heavy metal.
Fallece Ace Frehley, guitarrista de KISS, a los 74 años
Su muerte fue confirmada por Rolling Stone, indicando que “The Spaceman” había estado enfrentando problemas de salud en los últimos meses
Por Redacción
El rock está de luto: fallece “El príncipe de las tinieblas”, Ozzy Osbourne
El loco, como también se le apodaba, falleció a los 76 años de edad y en sus últimos momentos estuvo rodeado de su familia, según un comunicado oficial emitido
Por Redacción
Los Hijos del Rock busca compartir música “vieja” con nuevas generaciones
La obra de Producciones ArehMar y escrita por el maestro Guillermo Sopeña se estrena en esta frontera este fin de semana; luego abrirá en la capital del país
Por José Estrada
Fito Páez hará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX
El concierto será el sábado 18 de enero a las 8 de la noche y será el primer masivo del año en la capital mexicana
Por Mauricio Rodríguez