Yessica Estrella Silva Zamarripa, la mujer agricultora que resultó muerta tras el ataque armado en el que están involucrados elementos de la Guardia Nacional en Delicias, recibió este viernes el último adiós en medio del dolor de su familia y de la comunidad de Meoqui.
Yessica Silva y su esposo Jaime Torres, habían participado la tarde del martes 8 de septiembre en la toma de La Boquilla por parte de cientos de campesinos que como ellos, se oponen a que continúe la extracción del agua, en un severo conflicto que ha escalado de manera dramática en el ámbito nacional tras la agresión a la pareja.
La joven, reconocida como una mujer trabajadora, madre de tres hijos, recibió la despedida de su familia y amistades en la sala de velación de Estación Consuelo, mientras una comunidad entera se unió en reclamo de justicia.
Su esposo Jaime, productor nogalero, permanece internado en un hospital de Chihuahua capital, salió de cuidados intensivos ayer jueves.
El alcalde Meoqui, Ismael Pérez Pavía, aseguró que Yessica, o “Yessi” como ye decían de cariño, deberá ser recordada como la mujer agricultora que dio su vida por el agua de Meoqui y Chihuahua. Descanse en paz.
Que aumento al agua genere obras para Juárez, pide presidenta de Canaco
A partir de enero de 2025, la Junta Municipal aplicará un aumento del 0.75 por ciento mensual; solo falta aprobación del Consejo de la JCAS y que se publique en el periódico oficial
Por Carlos Omar Barranco
El Congreso del Estado pide priorizar infraestructura hídrica para Ciudad Juárez
En exhorto al Poder Ejecutivo, el Legislativo pide que se hagan bien las obras de reparación y que la JMAS informe detalladamente sobre el estado de la red de agua y drenaje
Por Alejandro Salmón Aguilera
Vigilarán el Cereso 3 con Ejército y Guardia Nacional
Traerán de Chihuahua equipo SWAT y regresarán sobrevuelos con el helicóptero para contener homicidios y “terminar bien el año”, dice titular de SSPE
Por Carlos Omar Barranco
VIDEO: Ausente, la Guardia Nacional, en funeral de Brandon Alexis
Fueron mototaxistas quienes honraron al elemento asesinado en Ciudad Juárez, en lugar de las fuerzas federales
Por Teófilo Alvarado