Yessica Estrella Silva Zamarripa, la mujer agricultora que resultó muerta tras el ataque armado en el que están involucrados elementos de la Guardia Nacional en Delicias, recibió este viernes el último adiós en medio del dolor de su familia y de la comunidad de Meoqui.

Yessica Silva y su esposo Jaime Torres, habían participado la tarde del martes 8 de septiembre en la toma de La Boquilla por parte de cientos de campesinos que como ellos, se oponen a que continúe la extracción del agua, en un severo conflicto que ha escalado de manera dramática en el ámbito nacional tras la agresión a la pareja.
La joven, reconocida como una mujer trabajadora, madre de tres hijos, recibió la despedida de su familia y amistades en la sala de velación de Estación Consuelo, mientras una comunidad entera se unió en reclamo de justicia.
Su esposo Jaime, productor nogalero, permanece internado en un hospital de Chihuahua capital, salió de cuidados intensivos ayer jueves.
El alcalde Meoqui, Ismael Pérez Pavía, aseguró que Yessica, o “Yessi” como ye decían de cariño, deberá ser recordada como la mujer agricultora que dio su vida por el agua de Meoqui y Chihuahua. Descanse en paz.


“Ponen” vecinos a ciudadanos que lavaban patio a manguerazos; los multan
Pide JMAS a la ciudadanía que denuncien el desperdicio de agua; en este caso impusieron una sanción de 5 mil 657 pesos
Por Redacción

Restablecen suministro de agua en la Felipe Ángeles y Francisco Sarabia
Ambas colonias fueron de las más afectadas por las tormentas que causaron destrozos en el norponiente de la ciudad
Por Francisco Luján

Quedó restablecido servicio de agua potable en sector afectado por lluvias: JMAS
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez trabaja de manera intensiva en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Santiago, en la colonia Francisco Sarabia
Por Redacción

Muestran cómo hacer un uso más eficiente del agua
A través de cursos, personal de la JMAS da a conocer los sectores fronterizos las estrategias de promoción de una cultura hídrica responsable
Por Redacción