Yessica Estrella Silva Zamarripa, la mujer agricultora que resultó muerta tras el ataque armado en el que están involucrados elementos de la Guardia Nacional en Delicias, recibió este viernes el último adiós en medio del dolor de su familia y de la comunidad de Meoqui.

Yessica Silva y su esposo Jaime Torres, habían participado la tarde del martes 8 de septiembre en la toma de La Boquilla por parte de cientos de campesinos que como ellos, se oponen a que continúe la extracción del agua, en un severo conflicto que ha escalado de manera dramática en el ámbito nacional tras la agresión a la pareja.
La joven, reconocida como una mujer trabajadora, madre de tres hijos, recibió la despedida de su familia y amistades en la sala de velación de Estación Consuelo, mientras una comunidad entera se unió en reclamo de justicia.
Su esposo Jaime, productor nogalero, permanece internado en un hospital de Chihuahua capital, salió de cuidados intensivos ayer jueves.
El alcalde Meoqui, Ismael Pérez Pavía, aseguró que Yessica, o “Yessi” como ye decían de cariño, deberá ser recordada como la mujer agricultora que dio su vida por el agua de Meoqui y Chihuahua. Descanse en paz.


Renuevan maquinaria de la JMAS con mil millones: prometen reparar fugas y baches en 72 horas
Con una inversión récord y un parque vehicular casi duplicado, presume que ahora puede atender emergencias en tiempo récord
Por Carlos Omar Barranco

¿Pagas puntual? La JMAS te premia con autos nuevos, motocicletas y smartphones
Lanzan sorteo “Paga a Tiempo y Gana en Grande” para usuarios cumplidos; participarán quienes estén al corriente en su recibo de agua y sin descuentos en el último año
Por Francisco Luján

Megafuga en red general de JMAS, para repararla se afectará suministro
El corte impactará a fraccionamientos en torno al Parque Central, piden a habitantes del sector que tomen previsiones
Por Redacción

Continúa Desarrollo Social entrega de agua potable en diversos sectores de la ciudad
Si se desea solicitar “Cruzada por el agua” para alguna colonia, únicamente hay que acercarse a las oficinas situadas en la avenida Adolfo López Mateos número 250
Por Redacción