Yessica Estrella Silva Zamarripa, la mujer agricultora que resultó muerta tras el ataque armado en el que están involucrados elementos de la Guardia Nacional en Delicias, recibió este viernes el último adiós en medio del dolor de su familia y de la comunidad de Meoqui.

Yessica Silva y su esposo Jaime Torres, habían participado la tarde del martes 8 de septiembre en la toma de La Boquilla por parte de cientos de campesinos que como ellos, se oponen a que continúe la extracción del agua, en un severo conflicto que ha escalado de manera dramática en el ámbito nacional tras la agresión a la pareja.
La joven, reconocida como una mujer trabajadora, madre de tres hijos, recibió la despedida de su familia y amistades en la sala de velación de Estación Consuelo, mientras una comunidad entera se unió en reclamo de justicia.
Su esposo Jaime, productor nogalero, permanece internado en un hospital de Chihuahua capital, salió de cuidados intensivos ayer jueves.
El alcalde Meoqui, Ismael Pérez Pavía, aseguró que Yessica, o “Yessi” como ye decían de cariño, deberá ser recordada como la mujer agricultora que dio su vida por el agua de Meoqui y Chihuahua. Descanse en paz.
Construirán infraestructura para agilizar desahogo de aguas residuales
Harán canal que llevará el producto hacia dren interceptor de Conagua en el nororiente de la ciudad
Estudian cómo mejorar servicio de agua, saneamiento e higiene en escuelas
Funcionarios de Educación y representantes de Unicef planean acciones con el fin de optimizar esas prestaciones en beneficio de los alumnos
EU y México alcanzan acuerdo para repartir el agua del río Bravo en medio de la sequía
Ambos países pactaron cómo administrar el agua del río Bravo para cumplir con el tratado binacional, en un contexto de escasez extrema y presiones en la frontera
Apuesta Pérez Cuéllar a coordinación con Ejército y GN para bajar homicidios
Menciona presidente municipal que se ha logrado disminuir el delito referido en un 25 por ciento